Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vanesa Martín presenta 'Siete maneras de vivir' en 'La Ventana' desde la Seminci

Los siete mandamientos vitales de Vanesa Martín están condensados en su disco 'Siete veces sí', un disco optimista con canciones creadas durante el confinamiento, que dibujan su pasado, presente y su manera de vivir

Seguramente recuerden la película 'Seven' en la que Morgan Freeman y Brad Pitt encarnaban a dos detectives que investigaban los siete pecados capitales. Hay muchas otras películas que llevan este número como '7 novias para 7 hermanos' o 'El prisionero número 7'. El siete tiene algo especial. Históricamente, este dígito siempre ha tenido un carácter casi mágico: para Pitágoras era el número perfecto, las siete colonias de Roma, las siete maravillas del mundo, los siete mares… Vanesa Martín, en su último disco, ha convertido ese número 7 en siete veces, en siete veces para volver a decir que sí, en siete mandamientos vitales que retratan una personalidad y su forma de entender la música y la vida.

Esta tarde la cantante nos ha acompañado en una edición especial en directo de 'La Ventana de Carles Francino desde Valladolid.

Con ella hemos hablado de qué supone ese número siete para ella; ya que de alguna manera cree en la magia de ese número siete. Para ella este disco es una renovación tras lo vivido y por eso ha salido tan positivo. En el disco anterior necesitó más introspección, era más de autor, de cantautor, éste también da importancia a las letras porque le gusta mucho escribir, pero viene lleno de luz pese a lo vivido. La vida le está dando mucho y necesitaba agradecer, respirar y dar las gracias a la gente. Ha bajado las revoluciones.

El título también tiene un guiño a una canción de Joaquín Sabina, y es que el disco tiene que ver con él, con una canción suya que se llama '7 Crisantemos'. Sabía que buscaba algo relacionado con el número 7 y se inspiró en una frase de esas que dice "7 veces sí".

La mitad del álbum está compuesto durante el confinamiento, tenía la mitad compuesto y la otra mitad fue durante el encierro. Se puso a escribir sin parar y ha adelantado su lanzamiento. Curiosamente le ha salido un disco más luminoso a pesar de la intimidad de la situación. La cuarentena le ha permitido pasar mucho tiempo en casa, disfrutando de sus perros, de la música, de escribir... Ha empezado a pintar, ha escrito canciones para otros artistas, ha visto mucho cine que tenía pendiente, series, ha aumentado su libro de recetas.

A Vanesa Martín le gusta de todo tipo de música: desde el rock -tiene una camiseta de Nirvana- a sus músicos de referencia en España como Alejandro Sanz o Pablo Alborán. Ella quería agradecer más que nunca a todas sus fuentes de inspiración, a su equipo y fans el resultado de este disco.

Todas esas influencias descansan en este disco del que dicen es el más malagueño y a la vez más internacional. Es un disco pop pero que introduce en su carrera sonidos más atrevidos como el rock o toques de música de los 80.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?