Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel Deportivo

Iturralde González: "Hacer eso no ayuda, solo aporta cosas negativas y por tanto, sobra"

El árbitro de Carrusel Deportivo explicó que Martínez Munuera, colegiado del Clásico, revisó las imágenes de la primera parte al descanso

Martínez Munuera, durante el Clásico. Getty Images

Madrid

Martínez Munuera fue el árbitro que pitó el Clásico. El partido no se libró de las polémicas y la actuación del colegiado despertó la ira de varios directivos del FC Barcelona

Iturralde González, árbitro de Carrusel, explicó un matiz de una de las grandes polémicas del partido. En la última jugada de la primera parte, una entrada de Clement Lenglet a Sergio Ramos en el área no vio sanción. En la segunda parte, un agarrón del jugador francés al central del Madrid sí fue considerado penalti. 

Iturralde González desveló este domingo en Carrusel Deportivo que el árbitro revisó las imágenes de la primera acción al descanso del partido. El exárbitro fue muy contundente: "Ver las imágenes al descanso no te va a ayudar a pitar mejor". 

"No ayuda, solo te aporta cosas negativas y por tanto, te sobra"

"¿A ti qué te importa lo que has pitado en la primera parte? No puede ser que la primera parte te influya la segunda. Soy partidario de que no vea las imágenes. Todos somos humanos y hay cosas que nos condicionan", comenzó a explicar. 

Más información

"Otra cosa es cuando se acabe el partido, porque es para mejorar, ver errores y hacer análisis. Pero durante el partido, ¿qué te aporta? Nada", añadió. "Yo conozco a los árbitros y ninguno está por la 'ley de compensación'. Pero un ser humano siempre está condicionado". El exárbitro quiso enfatizar que revisar las imágenes durante el partido "no ayuda, solo te aporta cosas negativas y por tanto, te sobra".

"Desde el Barça dicen que este árbitro es declaradamente madridista"

Por su parte, Sique Rodríguez explicó la versión del Barcelona tras el partido. "En el club no gustó nada la designación de este arbitro por una lista de errores que han beneficiado al Madrid y perjudicado al Barça. Dicen que este árbitro es declaradamente madridista", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00