El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Michael Bay

Michael Bay y su polémica visión del futuro: una cuarentena de cuatro años por la violenta COVID-23

La cinta ha recibido varias críticas al considerarse poco sensible por la situación actual

Madrid

La COVID-19 es, sin duda alguna, una de las peores pandemias de lo que llevamos de siglo XXI. Desde que las autoridades chinas registraran los primeros casos en la región de Wuhan, el nuevo brote de coronavirus ha contagiado a más de 45 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de un millón de personas. Principalmente en Estados Unidos, India y Brasil, las tres más afectadas por un virus que ha desatado una segunda ola de contagios que afecta principalmente a Europa. 

Más información

¿Volveremos a vivir algo semejante en los próximos años? La nueva película de Michael Bay nos prepara para un futuro todavía peor. Un futuro marcado por una nueva pandemia mundial, más agresiva que la actual, que ha llevado a todo el mundo a vivir una cuarentena de cuatro años. Todo ello como consecuencia de la COVID-23, una cepa mutante del actual coronavirus que ha sumido al mundo en el más absoluto caos.

Así es la COVID-23: un virus con una mortalidad del 50% que vuelve a parar el mundo

Hace apenas unas horas, STX Films lanzaba el primer avance de Songbird. Una película distópica, que ha recibido varias críticas al considerarse poco sensible por la situación actual, en la que el mundo tiene que enfrentarse a un virus con una mortalidad del 50%. Esto llevará a los distintos gobiernos a decretar un nuevo confinamiento mundial que se prolongará durante cuatro años. Una situación en la que tan solo unos pocos disfrutarán de libertad de movimientos en un planeta desértico.

Entre ellos Nico, un repartidor que cuenta con una inmunidad atípica al virus. A lo largo de esta película, el protagonista de esta historia tratará de reunirse con su novia Sara. Sin embargo, no será nada fácil. La joven se verá forzada a abandonar su apartamento después de que uno de los vecinos haya dado positivo por la COVID-23, lo que impedirá el reencuentro entre esta pareja que marcará el hilo conductor de la película. 

El director asegura que se trata de una versión moderna de 'Romeo y Julieta'

Dado que las autoridades pueden sacar a Sara de casa en cualquier momento, Nico tendrá que recorrer las calles de Los Ángeles en busca de la única cosa que pueda salvarla del encarcelamiento o incluso de la muerte. Según ha explicado el director de la película, Adam Manson, en declaraciones al medio especializado Entertainment Weekly, se trata de una especie de 'Romeo y Julieta' moderna en la que la pandemia es la causa principal de la separación entre estos dos personajes.

Por lo tanto, la película producida por Michael Bay nos enfrenta a un futuro distópico en el que la COVID-23 cambia el mundo por completo por su mortalidad. Mientras que la gran mayoría de personas permanece en sus hogares esperando a una nueva vacuna, los inmunes como Nico siguen haciendo una vida prácticamente normal.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00