Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Más de 300 años de historia y una publicación (o más) diaria: así es trabajar en el BOE

En la sede de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado trabajan 312 personas durante tres turnos

Solo durante el periodo de pandemia, se han publicado veintiséis "BOES" extraordinarios

Más de 300 años de historia y una (o más) publicación diaria: así es trabajar en el BOE

Más de 300 años de historia y una (o más) publicación diaria: así es trabajar en el BOE

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604312501125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Por las páginas del Boletín Oficial del Estado (BOE) pasan leyes, grandes decisiones de Estado y el día a día que rige parte de nuestras vidas: ofertas de trabajo de empleo público, intereses de las hipotecas, convenios colectivos. Su función consiste en facilitar la entrada en vigor de las normas y dotar a los actos administrativos de eficacia jurídica.

Tiene más de 360 años de historia. El 31 de diciembre de 2008 se imprimió la última tirada en papel. Cada ejemplar se vendió a 77 céntimos. Desde entonces el periódico es digital y gratuito.

En la sede de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado trabajan 312 personas durante tres turnos. Los primeros trabajadores entran sobre las siete la mañana, los últimos se van a las cinco de la madrugada. Publican un boletín todos los días del año, incluido festivos, excepto domingos. Sale a las siete y media de la mañana.

Cuando la necesidad y las circunstancias hacen imposible esperar a las siete y media de la mañana del día siguiente, se recurre a los boletines extraordinarios. Solo durante el periodo de pandemia, se han publicado veintiséis “BOES” extraordinarios. 

Severino Donate

Severino Donate

Llegó a la SER en 1989. Ahora hace reportajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00