Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Champions League

El Sevilla remonta con un jugador menos un partido de garra ante el Krasnodar ruso

Los de Lopetegui acusaron la mala primera en la que concedieron dos goles y Jesús Navas fue expulsado

Julen Lopetegui aplaude uno de los goles de Youssef En-Nesyri(Getty Images)

Sevilla

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, movió su habitual equipo titular. Hasta cuatro novedades había en el once en comparación con el que salió en San Mamés. El míster optó para este encuentro de la liguilla de Champions, conocedor de la importancia del partido, por el portero checo Tomas Vaclík, el lateral Sergio Escudero, el medio serbio Nemanja Gudelj o el extremo Munir El Haddadi.

El vasco dejaba en el banquillo inicialmente a jugadores habituales titulares como el meta marroquí Yassine Bono, el lateral argentino Marcos Acuña, el centrocampista brasileño Fernando Reges o el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

En cambio, la novedad en el Krasnodar ruso era la apuesta de su técnico, Murad Musáev, por la joven promesa ofensiva del equipo, Shapí Suleymanov.

El partido 

El equipo saltó al campo con la posesión de balón, mandando en el terreno de juego y con la intención de someter a un Krasnodar con los incisivos ataques sevillistas. Los nervionenses tuvieron varias llegadas con peligro. Era el minuto 9 cuando el futbolista rival Suleymanov metía una mano dentro del área y el VAR tenía que revisar la jugada. Podía ser penalti para el Sevilla. Una acción dudosa en la que el árbitro alemán Felix Brych tuvo que ir a revisar durante más de un minuto la jugada en los monitores. Finalmente, pitó falta en ataque porque, según el colegiado, Jordán dio una patada al contrincante milésimas de segundo antes.

El Sevilla tenía el control del partido, pero perdonaban mucho. Poco les iba a durar la alegría. Iba a llegar el gol del Krasnodar en su primer acercamiento al área. Falta de Koundé hacia Suleymanov que cae derribado en el borde del área. El lanzamiento, magistral, termina entrando por toda la escuadra. Tocaba sufrir.

No pasaban ni tres minutos del primer mazazo y ya llegaba el segundo. Penalti para el Krasnodar. La pájara de los de Nervión era importante. Era la segunda llegada del equipo ruso, cuando a Koundé se le va un poco el control y, al intentar despejar, termina dando una patada a Berg. El árbitro volvió a ver la jugada en el monitor del VAR, pero terminó pitando penalti igualmente. Berg no fallaba desde los 11 metros, era el 0-2.

El partido de Koundé era tremendo. Estaba totalmente fuera del partido. Hizo la falta del 0-1 y provocó el penalti del 0-2 por un error el propio francés. Hasta le perdonaron la segunda amarilla. Al final, no habíamos llegado al descanso y Lopetegui movía ficha, le sacaba del campo.

El Krasnodar tenía tímidas llegadas con tiros desviados a puerta, pero la posesión era del Sevilla. Era la última de la primera parte, el minuto 45, cuando en un rechace en el centro del campo, un balón recuperado por el Krasnodar originó una llegada peligrosa con una mano a mano frente a Vaclick. Era Jesús Navas el que tuvo que bajar a defender a toda prisa. Alcanzó a Olsson, pero le pisó por detrás hasta el punto de salir la bota del sueco por los aires. Falta al borde del área y roja directa para Navas por ocasión manifiesta de gol. No llegó a más el lanzamiento, pero dos goles y sin Navas era una ventaja desmedida que daba el Sevilla al Krasnodar.

Lopetegui buscaba la heroica. Ocampos, disfrazado de Navas en banda derecha, tenía todo para él. El Krasnodar seguía con su filosofía de encerrarse atrás y matar el partido en alguna contra.

Los nervionenses seguían teniendo el control, pero no había suerte. Rakitik enviaba un balón al palo tras un mal despeje de Safonov. Y al fin, encontró oro con En-Nesyri. El marroquí robaba la carteta a una salida de balón de Kaio y en el uno contra uno definía a la perfección. Era el 2-2. Pero es que pocos minutos más tarde, aprovechaba un rechace en el área del Krasnodar para marcar a placer. Era el 3.2. El Sevilla remontaba el partido. Todo lo que vino después, fue intentar dormir el partido con más posesión sevillista y alguna jugada esporádica. 

  • FICHA TÉCNICA

La polémica

Minuto 9. Jordán fue a rematar y terminó chocando con un defensor que dio al balón con el brazo. El VAR pidió al árbitro que revisara la jugada en el monitor. Finalmente, decidió que era falta en ataque antes de la mano.

Minuto 19. Penalti para el Krasnodar tras una fallo de Koundé que dio una patada a Berg tras llegar tarde.

Clasificación del GRUPO E

  1.      Chelsea 7 puntos
  2.      Sevilla 7 puntos
  3.      Krasnodar 1 punto
  4.      Rennes 1 punto

Así fue el partido, en directo:

Ismael Figueroa

Ismael Figueroa

Responsable digital y CM de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló. Pasó por informativos y deportes, siempre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00