Piqué: "Era necesario darle una vuelta al club, íbamos cada año un poquito peor"
El central pide paciencia para el proceso de reconstrucción que está en marcha
Gerard Piqué fue de los protagonistas de la victoria del Barça ante un Dinamo de Kiev muy mermado por las bajas causadas a consecuencia de un brote de COVID-19. El central azulgrana anotó el gol decisivo y lanzó un mensaje a la cámara de Movistar+ en el que pide paciencia a los aficionados: "El club ahora mismo está como está. Está en un proceso de muchos cambios. Creo que era necesario darle una vuelta a esto porque era obvio que la tendencia era decreciente. Cada año un poquito peor. Hay que darle tiempo."
Más información
El central del FC Barcelona reconoció que el equipo estuvo "descontrolado" en la presión, lo que facilitó el trabajo al conjunto ucraniano. "Ha sido un partido que hemos empezado muy bien, podíamos haber metido 2 o 3 goles. Luego, se ha ido complicando, nos han dominado", explicó.
Los de Koeman han sumado tan solo dos puntos en los últimos cuatro compromisos ligueros. Piqué reconoció que encadenan una "mala dinámica" de resultados que no están sufriendo en Champions League.
El tercer capitán azulgrana también quiso aclarar el asunto de su renovación hasta 2022: "No había ninguna duda. Al principio fue más duro, al final lo hemos conseguido el club y yo".