Hoy por HoyCiudades
Sociedad

¿Te irías a vivir a Marte? Un proyecto español idea la construcción de una ciudad en el planeta rojo

Guillem Anglada-Escudé, astrofísico del CSIC que está al mando de este proyecto, explica que este diseño no solo busca proponer una ciudad, "sino cómo se desarrollaría"

¿Te irías a vivir a Marte? Un proyecto español idea la construcción de una ciudad en el planeta rojo

¿Te irías a vivir a Marte? Un proyecto español idea la construcción de una ciudad en el planeta rojo

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604483977_237425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

The Mars Society ha convocado un concurso para proyectar cómo sería la vida en el planeta rojo, si un día decidimos colonizarlo. Una de las ideas es construir una ciudad en este planeta para un millón de habitantes y entre los proyectos seleccionados hay una ciudad llamada Nüwa liderado por un equipo español formado por miembros de la red internacional SONET y el estudio de arquitectura ABIBOO

Guillem Anglada-Escudé, astrofísico del CSIC que está al mando de este proyecto, explica que este diseño no solo busca proponer una ciudad, "sino cómo se desarrollaría y ver si sería posible desde un punto de vista físico, social y económico".

Sería una ciudad enterrada en un acantilado para solucionar la ausencia de atmósfera y autosostenible, es decir, que no tenga dependencia de la Tierra. “Hablamos de grandes túneles donde dentro habría grandes edificios”, añade.

En este sentido, la dieta estaría formada por muchos vegetales con un pequeño porcentaje de animales y la construcción de edificios se haría también con materiales del planeta rojo, aunque en un primer momento se llevarían materiales para construir la primera "semilla".  En cuanto al agua, explica que lo primero habría que “integrarla” y habría que cogerla del “ambiente”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00