El LargueroEntrevistas
Deportes
Selección española

Pepe Reina se moja sobre el debate de la portería para la Eurocopa: "De Gea seguramente sea el más preparado"

El portero de la SS Lazio se mostró conforme con el plan que está llevando a cabo Luis Enrique en el puesto: "Tiene que ser así"

El portero Pepe Reina se mantiene al máximo nivel bajo palos a sus 38 años en las filas de la SS Lazio. Con la vista en el horizonte y en una futura retirada más allá de los 40, el que fuera guardameta internacional con la Selección Española ha hecho balance en El Larguero de su larga trayectoria y no se muerde la lengua sobre los temas de actualidad candentes. Entre ellos, deja su opinión sobre el debate bajo los palos de España.

"El que más continuidad está teniendo desde hace un tiempo es David (De Gea) y para mí tiene que ser así", manifestó, conocedor de las cualidades de un arquero con quien llegó a compartir vestuario. "David tiene una carrera y una experiencia ya con la Selección que seguramente hace que sea el que más preparado está para jugar un gran torneo como una Eurocopa o un Mundial", explicó Reina.

Para el que ya fuera campeón del Mundo y de Europa no habría debate, para mal de Kepa Arrizabalaga o Unai Simón. "Lo bueno es que Luis Enrique tiene donde elegir", añadió, antes de aportar su seña de humor rescatando que entre las opciones hay "desde porteros jóvenes hasta porteros de 38 años que son más expertos" haciéndose referencia a sí mismo.

Además, Pepe Reina reveló el día a día de un deportista de élite a su edad. "Tengo más dolores que once viejas, pero te vas acostumbrando", admitió en su lado más personal, en el que llegó a hablar de un portero que podría relevarle. En busca de la "tercera generación", puso los ojos en su hijo Luca, que a sus 9 años ya deja sus estiradas en las categorías inferiores de la Lazio.

"¿Un portero? Me quedaría con Iker Casillas"

En toda su trayectoria también tuvo tiempo para entrenar con grandes leyendas bajo palos. Se le pidió quedarse con una: "Iker (Casillas) en los años ha sido el que más cosas ha demostrado, el que más regularidad ha tenido, el que ha marcado una época, y creo que sería él", reconoció, antes de abrir un gran elenco de figuras como "Neuer, Donnaruma, David de Gea, Víctor Valdés...", sobre quienes aseguró, para finalizar, que "de todos aprendes algo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00