Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

La vida al ralentí

Así termina otra semana con la vida al ralentí, mucho ruido político y un careo del exministro del Interior Fernández Díaz y quien fue su número dos Francisco Martínez llamándose de todo delante del juez que investiga el caso Kitchen. Cuando se levanta la alcantarilla, nadie quiere que le impregne el olor a cloaca

Madrid

Con un ojo puesto en la Casa Blanca done va a comparecer de un momento a otro Donald Trump... empezamos hoy. Y empezamos con la evidencia de que la pandemia nos ha cambiado a todos, ha cambiado nuestra vida y nuestro comportamiento, nuestra percepción sobre qué es lo importante y en qué no merece la pena perder el tiempo.

Pero de momento, no ha conseguido que este país apruebe una ley de Educación con un intenso debate sobre qué debe ser la educación en el siglo XXI, cómo evitar el abandono escolar temprano, cómo atrapamos en clase la atención de niños y adolescentes hiperestimulados fuera del colegio, cómo dotamos a nuestras escuelas de recursos o como revalorizamos la figura del docente.

Antes de la pandemia y después de la pandemia este país parece condenado a que el debate político nunca entre ahí, sino que quede atrapado en los asuntos de los que se puede hacer bandera partidista de cada momento. Esta tarde se ha votado la ley en comisión y pasa a pleno del Congreso tal y como estaba... con la enmienda pactada con Esquerra sobre la enseñanza de las lenguas y sin aceptar la exigencia de Cs de suprimirla.

Así termina otra semana con la vida al ralentí, mucho ruido político y un careo del exministro del Interior Fernández Díaz y quien fue su número dos Francisco Martínez llamándose de todo delante del juez que investiga el caso Kitchen. Cuando se levanta la alcantarilla, nadie quiere que le impregne el olor a cloaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00