Luis Enrique reabre el debate en la portería con la suplencia de De Gea
El técnico asturiano había acusado en otras ruedas de prensa a la prensa de alimentar un debate que para él no existía, ahora Simón cuenta con la confianza del seleccionador
El seleccionador español, Luis Enrique, ha reabierto un debate que nunca llegó a cerrarse completamente, el de la portería. De la confianza ciega en David De Gea a otorgar dos titularidades de forma consecutiva a Unai Simón, que debutaba con la Selección justamente en el partido pasado. El técnico asturiano llegó a tildar de 'vicio' al propio debate en los tres palos de La Roja.
La alineación saltaba una hora antes del partido con la gran sorpresa de la titularidad del portero del Athletic, Unai Simón, por segunda vez consecutiva. El guardameta del Manchester United, De Gea, ocupa el banquillo en el partido frente a Suiza, una decisión que ha alimentado el debate en Carrusel Deportivo, abriendo un debate que parecía cerrado en el seno de La Roja.
Si se tira de hemeroteca, y repasamos las declaraciones del seleccionador nacional sobre las opciones en portería, él era el primero en zanjarlo y evitar hablar de ello, culpando a la prensa en que atacar a De Gea era un 'vicio'. Así se refería hace unos meses: "Siempre se puede hacer algo más, culpar a... Culpar a De Gea ya es vicio. Os pone mucho. Si en un partido como este le echamos la culpa a De Gea apaga y vámonos", expresó.
Más información
Las dudas sobre el bloque 'tipo' de la Selección Española parecía tener uno de sus bastiones fijos en la portería, sin embargo la apuesta de Luis Enrique por Unai Simón en partido de Liga de las Naciones alimenta el debate. Una de las opiniones que han defendido la decisión del asturiano es Álvaro Benito: "Me parece que De Gea siempre ha dejado la puerta abierta, nunca ha acabado de convencer. No ha mostrado esa fiabilidad que debe mostrar el portero de la Selección Española"
"Esa puerta no estaría abierta si hubiese demostrado ese gran nivel que sí ha demostrado en otra ocasiones. Es un tema meramente deportivo. Si lo pone hoy es porque cree que puede ocupar el puesto en verano, algo habrá visto en los entrenamientos", añadió, argumentado la decisión del seleccionador.