A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión
Opinión

Cinco segundos larguísimos

"Creo que la idea más hermosa que he oído últimamente es que si todos permaneciésemos en silencio dos meses, sin decir absolutamente nada, ni siquiera toser, la pandemia desaparecería sola"

'Cinco segundos larguísimos', por Xoán Tallón

'Cinco segundos larguísimos', por Xoán Tallón

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605444218_524712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Creo que la idea más hermosa que he oído últimamente es que si todos permaneciésemos en silencio dos meses, sin decir absolutamente nada, ni siquiera toser, la pandemia desaparecería sola, al reducirse a cero las gotículas y los aerosoles. Se harían larguísimas esas semanas, claro. Tal vez el mundo dejase de funcionar. ¿Y si la vida necesita la voz? Me pregunto si podría salir adelante una empresa, un gobierno, un aula de primaria, una relación de pareja en silencio, solo a base de notas en trozos de papel o en pantallas. Seguramente no. Creo que muy pocas personas son capaces de quedarse en silencio un día entero. A veces, jugando con mi hija a estarnos callados, la partida dura cinco segundos, después de los cuales estallamos, como si las palabras que no se dicen hiciesen daño por dentro. ¿Y la radio? ¿Se imaginan un silencio de solo cinco segundos en la radio? ……… Solo han sido tres. ¡Pero han sido tres segundos insoportables, ¿verdad?! No digo que callados la pandemia no desapareciese. Pero nos arriesgaríamos a que el silencio explotase y no quedase nada en pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00