Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fórmula 1

De leyenda: todos los récords de Lewis Hamilton, el piloto más laureado de la F1

El británico iguala a Michael Schumacher con siete títulos mundiales

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Turquía.

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Turquía. / Getty Images

Lewis Hamilton ya es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1. Su victoria de este mediodía en Turquía ha supuesto un punto de inflexión en su exitosa carrera deportiva, ya que ha igualado a Michael Schumacher en la primera posición de los pilotos con más títulos mundiales con siete trofeos. Además, la superioridad en pista que ha demostrado el conductor de Mercedes en las últimas temporadas le ha permitido romper (casi) todos los récords de este deporte.

El 2008, Hamilton se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia con tan solo 23 años y Fernando Alonso como rival a batir. Seis temporadas después, ya como piloto de Mercedes, el británico alzaba su segundo título. Desde entonces, solo se le ha resistido el campeonato de 2016, que ganó su compañero de escudería Nico Rosberg.

Con su primer puesto en Turquía, Hamilton suma 94 victorias en la Fórmula 1, el 35% de las 264 carreras que ha disputado. Schumacher ganó 91 Grandes Premios, pero participó en 307. Vettel es tercero en este ránking con 53 trofeos en 262 carreras.

Las cualidades que posee Lewis Hamilton como piloto son infinitas, pero su idilio con las sesiones de clasificación será siempre recordado por los aficionados de la Fórmula 1. El británico es el mayor poleman de la historia con 97 salidas desde el primer cajón de la parrilla, muy por delante de Schumacher, que logró 68.

El número de pódiums acrecenta el legado del británico. Hamilton alcanzó en el inicio de la temporada la cifra que marcó Schumacher: 155. El piloto de Mercedes, a falta de que se disputen los últimos tres Grandes Premios del año, suma ya 163 pódiums, más del 60% de las carreras que ha disputado.

La pequeña espina que le puede quedar clavada al británico cuando dé por finalizada su carrera deportiva es el récord de vueltas rápidas que conserva Schumacher (77). Hamilton suma 53, pero ya ha anunciado que quiere seguir en la Fórmula 1 y ha demostrado que para él no hay nada imposible.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?