Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Real Madrid regala la segunda parte y al Villarreal se le queda corto el empate

Los goles de Mariano y Gerard Moreno sirven la igualada

Los de Zidane dominaron en una gran primera contienda, pero el Villarreal mereció más en la segunda

Villarreal y Real Madrid se reparten los puntos en un partido en el que también se repartieron las partes. La primera fue para los blancos, que, ante el carrusel de bajas que presentaban, sorprendieron y se adelantaron en el marcador y el segundo para el submarino amarillo, que empató y tuvo ocasiones para dar la vuelta al marcador. Los goles de Mariano en el minuto 2 y Gerard Moreno de penalti en el 75' hicieron el empate.

Las ausencias de la columna vertebral del Real Madrid (Ramos, Casemiro y Benzema) fueron magníficamente paliadas en la primera parte. Kroos, Odegaard y Hazard se echaron el equipo a la espalda y por medio de su calidad dieron mucha fluidez al juego del Real Madrid, hasta el punto de que se vieron minutos de lo mejor de la temporada de los de Zidane. 

Todo ello venía favorecido por el cabezazo de Mariano en el minuto dos de partido merced a un gran balón de Dani Carvajal. 

El Villarreal fue quien las tuvo

Los blancos dominaron, pero no concretaron en ocasiones, algo que sí hizo el Villarreal en la segunda mitad. Y es que, el Real Madrid pareció quedarse en el vestuario tras el descanso y el submarino amarillo lo aprovechó. 

En el 56' la perdonó Gerard Moreno, solo, mano a mano ante Courtois. También Parejo desaprovechó en el 69' un clarísimo disparo desde dentro del área, servido por un incansable Estupiñán que cambió la cara al Villarreal en la segunda contienda. 

Precisamente de un balón de Estupiñán forzó Chuzwueze, con un preciso regate, el penalti sobre Courtois. No falló Gerard Moreno, que puso las tablas. Dos más tuvieron los de Unai Emery: la primera la salvó Varane, que robó in extremis ante Gerard Moreno cuando este se preparaba para batir a Courtois y la segunda la desaprovechó Kubo en el 91' en un mano a mano frente al portero belga.

La presencia de Mariano

  • Nos contaba antes del partido en Carrusel Deportivo Ignacio Marcano que Mariano volvía a un once del Real Madrid 566 días después. En aquella ocasión fue de la partida frente al Villarreal y anotó dos goles en la victoria por 3-2 de los madridistas. Casi dos años después volvió a salir de inicio y en el 2' puso por delante a los blancos en el primer balón que tocaba. 
  • Jorge Escorial contó también en Carrusel que Mariano ha anotado seis goles en siete partidos de titular.

La polémica

  • Los jugadores del Villarreal protestaron enérgicamente el primer gol del Real Madrid debido a que el árbitro asistente levantó la bandera en la jugada que acabó en el tanto de Mariano. El asistente se precipitó al levantar la bandera para señalar fuera de juego de Hazard, que finalmente no intervino en la jugada, tal y como explicó Iturralde González. 
  • El Villarreal empató en el 75' tras un clarísimo penalti de Courtois sobre Estupiñán que no desató ningún debate

Tendencias

  • Mariano. El jugador dominicano se ha convertido en tendencia en redes sociales después de que hiciese gol en su primer remate. Más de 500 días después, el delantero era titular en el conjunto de Zidane y aprovechó sus minutos de la mejor manera, haciendo que la afición blanca se pregunte por la falta de minutos. Su índice de rendimiento con la camiseta blanca está fuera de todas dudas con el mejor registro por minutos jugados, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.
  • Courtois. El portero belga fue elogiado en redes sociales después de que tuviese una intervención espectacular al jugador del Real Madrid, cedido en el Villarreal, Takefusa Kubo
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00