Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

Un gol en propia puerta de Lato da tres puntos muy sufridos al Atlético de Madrid

Autogol del Valencia que le da la victoria a los del Cholo en la jornada 11 de LaLiga

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando la victoria en Mestalla. / GETTY IMAGES

El Atlético de Madrid ha salido con éxito en un difícil encuentro ante el Valencia. La undécima jornada de LaLiga, que finaliza con un resultado de 0-1, les da la victoria a los del Cholo. Un gol en propia puerta de Lato les coloca como colíderes de la clasificación liguera empatados a puntos (23) con la Real Sociedad, eso sí, con un partido menos.

Un gol en propia puerta de Lato da tres puntos muy sufridos al Atlético de Madrid

Momentos claves del partido

  • Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Sol y de Maradona.
  • Solo necesitó 9 minutos Oblak para hacer el primer paradón del partido tras un fuerte intento de Carlos Soler. Poco después, en el minuto 22, tras un disparo de Racic, gran parada del esloveno en la primera llegada peligrosa del Valencia en el encuentro.
  • Gran ocasión de peligro gracias a un disparo de Lemar desde la frontal del área con la zurda en el minuto 37 para el Atlético de Madrid. Muy bien defendida por el guardameta Doménech, el valencianista salió al rescate de su equipo.
  • Salida de Joao Félix de cara al segundo tiempo que significó una muy buena acción en el minuto 59 en una jugada en la que el balón se le fue demasiado alto. 
  • Gol en propia puerta del Valencia en el minuto 78 que llegó tras una jugada por la banda izquierda por la que Yannick Carrasco por banda izquierda que finalizó en un despeje de Lato en su propia portería. 


Los goles

La polémica

  • Posible penalti que reclamó Correa en el 36 tras un centro de Saúl desde la izquierda el argentino no llegó y se cayó dentro del área. Resolución rápida a la reclamación del delantero rojiblanco, que no se pitó. Iturralde en Carrusel Deportivo ni lo dudó: "Naaada". 
  • Amarilla provocada de Guillamón por perder tiempo mientras se iba del terreno de juego para ser sustituido por Mangala. El valencianista seguramente se iba a perder el próximo partido por lesión. Iturralde recuerda en Carrusel Deportivo: "El Comité de competición tiene este año la potestad como en UEFA de que en vez de un partido, sean dos".


Fueron tendencia

  • Oblak: Todas las miradas puestas en el guardameta del Atlético de Madrid, quien ha disputado el partido núemero 200 en Liga. Dos grandes paradas al inicio del partido fueron el pistoletazo de salida de la gran actuación del portero en el encuentro ante el Valencia en Mestalla.
  • Simeone: Las redes muy pendientes de Simeone por varias cuestiones. La combinación en el once de Lemar y Correa en la punta del equipo y la reacción emotiva durante el minuto de silencio en recuerdo a Juan Cruz Sol y Diego Maradona, durante el que el Cholo no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas mientras rompía en aplausos.
  • Lemar: Una muy buena actuación de Thomas Lemar en el terreno de juego fue muy comentado en redes y en Carrusel Deportivo. "Lemar está siendo de lo más destacado y es bueno que vaya cogiendo confianza", comentó Kiko Narváez. En la misma línea, Pablo Pinto opinó: "Lemar lo está haciendo muy bien y hay que decirlo". 
  • Doménech: El guardameta del Valencia, protagonista indiscutible de su equipo, salvó muchos balones. Grandes paradas ante la insistencia de Lemar y Giménez durante el encuentro.

Datos históricos del encuentro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00