Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gürtel, desde el siglo pasado

Gürtel, Correa y Bárcenas son nombres que el partido de Génova no podrá quitarse de encima porque sus vergüenzas han llenado dos décadas de la historia del PP

Parece mentira, pero conviene recordar de vez en cuando que el caso Gürtel empezó el siglo pasado, con el PP de Aznar. Más de veinte años después de que Francisco Correa inaugurara sus desmanes con alcaldes y otros altos cargos del PP, esta inacabable cadena de corrupción todavía nos sorprende con noticias nuevas de cohechos, propios o impropios, y de suciedades variadas.

Ayer fue la Policía quien pidió al juez que investigue, en el caso de la caja b del PP, obras del Gobierno de Aznar, de 1996 a 2004, por 600 millones. Están implicados cinco ministerios, Adif y Renfe por adjudicar varios contratos a un conocido constructor, donante del partido.

Es difícil contemplar al PP como un partido libre de corrupción cuando un día sí, y otro también, siguen llegando a los juzgados casos como estos. Gürtel, Correa y Bárcenas son nombres que el partido de Génova no podrá quitarse de encima porque sus vergüenzas han llenado dos décadas de la historia del PP. Y todavía quedan pendientes varios juicios de enjundia. Ellos se lo buscaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?