Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

"Puede que no se esté enterando": Manu Carreño señala la falta de autocrítica de Koeman

Manu Carreño analiza la escasa capacidad de "autocrítica" del técnico del FC Barcelona. "¿Dónde estarían Setién y Valverde si hicieran estos resultados y cambiaran el esquema que hasta ahora no se tocaba?", se pregunta

Ronald Koeman, en el banquillo del FC Barcelona.

Ronald Koeman, en el banquillo del FC Barcelona. / GETTY IMAGES

Las explicaciones sobre el calendario, los errores de algunos de sus jugadores o los horarios suelen estar presentes en las ruedas de prensa de Ronald Koeman, el entrenador del FC Barcelona.

Manu Carreño opinó este martes en 'El Larguero' de la falta de "autocrítica" que está demostrando el técnico holandés: "Se está convirtiendo en un experto en poner excusas. Autocrítica le falta toda la del mundo. Nunca hay autocrítica en sus ruedas de prensa. Siempre son errores imperdonables e impropios de algunos jugadores, fallos tremendos en defensa, el calendario que es una cosa de locos, los horarios que les perjudican...".

Desde su punto de vista, "puede" que haya esos errores infantiles que dice Koeman, pero también puede "que Ronald Koeman no se esté enterando de nada" y que el equipo que dirige "no juegue a nada".

Bien en Champions, mal en Liga

"Sacar pecho porque el equipo va líder en el grupo de la Champions... Tampoco nos volvamos locos, porque aparte de la Juventus están el Ferencváros, que no sé si en España estaría en Primera, Segunda o Segunda B, y el Dinamo de Kiev, que tampoco es un aspirante a ganar la competición", dijo el director de 'El Larguero'.

Carreño recordó que el Barcelona no solo está tres puntos por encima del descenso, sino también a doce del líder de la Liga, una diferencia que nadie ha remontado a estas alturas del campeonato. "Pero en cada rueda de prensa habla del VAR, los árbitros o el calendario. ¿Tú te has mirado un poquito? A lo mejor tienes algo que ver con esto. Yo creo que bastante", subrayó.

Cambio de estilo

Desde su punto de vista, también es importante que haya cambiado el esquema de juego que es seña de identidad en el club y que aprenden todos los niños de la Masía. Del 4-3-3 se ha pasado al 4-3-2-1, con doble pivote. Por eso, el director de El Larguero se preguntó si el estilo ya no vale para nada y qué habría ocurrido si ese cambio lo hubieran llevado a cabo Ernesto Valverde o Quique Setién.

"Pero como es el niño que marcó el gol en el 92 de la primera Copa de Europa, pues igual hay que renovarlo", insistió para hacer hincapié en la poca autocrítica mostrada hasta el momento por el técnico holandés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?