Hora 25Actualidad
Actualidad
Casa Real

"Lo está haciendo muy mal con este silencio": Carmena, a Felipe VI tras las informaciones del emérito

La exalcaldesa de Madrid se ha querido referir a las últimas informaciones que hemos conocido sobre el rey emérito Juan Carlos I y se ha dirigido directamente a Felipe VI. "Lo está haciendo usted muy mal con este silencio", ha sentenciado Manuela Carmena refiriéndose a la regularización que ha hecho el emérito

Madrid

El rey emérito Juan Carlos I ha presentado este miércoles en la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid una declaración complementaria, sin requerimiento previo, por un total de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, según ha desvelado su abogado Javier Sánchez Junco en una nota de prensa. Han sido muchas las reacciones ante este nuevo capítulo del rey emérito. Sin ir más lejos la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado en 'Hora 25' que le parecen "terribles" estas nuevas informaciones.

Según el despacho de abogados, este dinero ha salido íntegramente de la cuenta bancaria personal del empresario mexicano Allen Sangines, quien durante varios años, al menos tres años, ha ido regalando al rey emérito al rededor de 800.000 € que Juan Carlos I no había declarado hasta esta mañana. Es decir, ha pagado a Hacienda, por intereses y recargos, alrededor de un 84 por ciento del dinero recibido.

El dinero fue transferido directamente a la cuenta bancaria personal del rey emérito y la persona encargada de realizar los pagos de los gastos personales del monarca ha sido su ayudante personal el coronel del Ejército del Aire, Nicolás Murga Mendoza.

De momento, la Casa Real no ha querido pronunciarse sobre estas últimas informaciones sobre el emérito que, implícitamente, reconoce que cometió fraude durante un periodo de tiempo. Ahora Juan Carlos I paga su deuda con Hacienda y dice seguir disponible ante los requerimientos judiciales, cualesquiera que sea, desde Arabia Saudí donde reside desde hace meses. 

"No solamente es el daño que ha cometido a la institución, sino el daño a todo el país. Es un ejemplo tan desastroso, una actitud tan inaceptable", ha señalado la exalcaldesa en referencia a la regularización de Juan Carlos I. También ha querido dirigirse directamente al actual rey, Felipe VI: "Es una persona muy agradable, con afán de hacer bien su trabajo, yo tuve una experiencia muy buena cuando le conocí y me gustaría decirle que lo está haciendo muy mal con este silencio porque permite todo tipo de interpretaciones confusas. La ciudadanía tiene derecho a una explicación, creo que ahora está ejerciendo más como padre que como Jefe de Estado". 

La exalcaldesa ha afirmado que le da la "impresión" que se le "ha olvidado que por encima de hijo, es Jefe de Estado". Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la regularización fiscal del rey Juan Carlos I debe tratarse "con transparencia, llegando hasta el final de la investigación y respetando el derecho que tiene el rey Juan Carlos como contribuyente", pero ha asegurado que "la monarquía no está en peligro""El PSOE seguirá apostando por una monarquía parlamentaria y el jefe del Estado seguirá contando con mi respeto y con mi aprecio", ha añadido. En cambio, los miembros socios de Gobierno se han mostrado muy críticos ante la actuación de Juan Carlos I. 

"Lo está haciendo muy mal con este silencio": Carmena, a Felipe VI tras las informaciones del emérito
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00