Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Estrenos Cine

'Otra vuelta de tuerca', el debut de Floria Sigismondi en el universo del terror

La directora italiana se atreve con una adaptación del éxito literario de Henry James protagonizado por Mackenzie Davis y Finn Wolfhard

Fotograma de 'Otra vuelta de tuerca'

Fotograma de 'Otra vuelta de tuerca' / Entertainment One

Henry James vuelve a las salas de cine de la mano de Floria Sigismondi, directora de ‘The Runaways’ y más conocida por su trabajo en videoclips de artistas de la talla de Katy Perry o Christina Aguilera, que hace su debut en el mundo de las películas de terror.

‘Otra vuelta de tuerca’ persigue a Kate, una joven que renuncia a su vida para llegar a una mansión en la que se encargará de cuidar y dar clases a Flora, una niña que vive sola junto al ama de llaves de la casa después del trágico suceso que acabó con la vida de sus progenitores. Pero esa soledad durará poco tiempo después de que su hermano Miles, al que interpreta el actor de Stranger Things Finn Wolfhard, regrese a casa.

Mackenzie Davis es quien se adentra en la piel de esta institutriz que comenzará a experimentar sucesos extraños en la casa y, por ende, a no sentirse del todo a salvo. Además, la peligrosa relación que entabla con Miles hará que poco a poco vaya indagando en la historia de esa familia y descubriendo el oscuro secreto que se esconde detrás de ellos.

Lejos de esclarecer la historia, la directora italiana juega con la institutriz a dibujar una línea casi imperceptible entre lo que es real y lo que no. Las visiones que tiene Davis durante la película, las emociones de los demás personajes o los mismos acontecimientos que se suceden durante toda la trama… todo hará dudar al espectador. ¿Realidad o fantasía? 

La experiencia en dirección de videoclips de Sigismondi se pone de manifiesto en los aspectos técnicos de la película, que aportan valor a la historia. La elección de planos, la oscuridad que nos persigue continuamente en el interior de la mansión, la puesta en escena... Todo esto refleja esa mano experta de la directora italiana a la hora de crear la estética visual del film. Pero ese valor que brota de la técnica no se ve acompañado de la trama, que pierde fuerza conforme avanzan los minutos y hace que decaiga la intriga en el espectador. Además, el uso de jumpscares sin sentido y con la única intención de dar un susto repentino no termina de funcionar.

El 11 de diciembre es el día elegido para que llegue a la cartelera española esta “vuelta de tuerca” que Floria Sigismondi le ha dado al éxito decimonónico de Henry James, en la que plantea un thriller psicológico en el que la mansión en sí misma se convierte en un personaje más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?