La VentanaMúsica
Música
ACTUACIÓN EN DIRECTO Y ENTREVISTA

Pablo Alborán: "Si tenemos que poner el árbol en julio ponemos el árbol en julio, no pasa nada"

El cantante se ha asomado a 'La Ventana' para presentar su último disco, 'Vertigo', y ha aprovechado para señalar que lo importante de las navidades no es la fecha sino celebrarlas de forma segura: "Ya podremos"

Pablo Alborán presenta su nuevo álbum, 'Vértigo', en la SER

Pablo Alborán presenta su nuevo álbum, 'Vértigo', en la SER

Madrid

Hace dos años de la última vez que Pablo Alborán se sentó en el estudio de 'La Ventana', pero como este año ha valido por tres, o por seis, parece que ha transcurrido una eternidad desde entonces. Aquel día nos presentaba una edición especial de 'Prometo', un disco con el que recorrió el mundo durante dos años. Una gira, conciertos, viajes. Todo esto que ahora nos suena a ciencia ficción.

Por eso nos gusta tanto todo aquello que nos recuerda a la vida, al mundo de antes en el que no nos daban miedo cosas tan inofensivas como los abrazos, la cercanía o juntarnos cuantos más mejor. Todo eso: los conciertos, los abrazos, la vida, volverán, con el tiempo, pero mientras nos quedan los refugios. Refugios como la música, que es una vacuna para el alma. Porque escuchar una canción es sentir, ponernos en la piel del otro, soñar... Y en los sueños, qué les voy a contar, no hay ni mascarillas, ni virus, ni distancias, ni miedo, ni nada que se le parezca.

Así que esta tarde en la SER nos hemos propuesto algo: habitar, juntos, durante algo menos de una hora una burbuja ajena a este 2020 que, como ya contamos ayer, merece ser considerado por la RAE como un insulto. Lo hacemos con la visita de Pablo Alborán, que nos habla de su nuevo disco, 'Vértigo', que salió a la venta el pasado 11 de diciembre. El cantante malagueño interpreta en 'La Ventana', con Carles Francino, dos temas del álbum en acústico.

Aprovechando el título del disco hemos preguntado a Alborán sobre qué es el vértigo para él, en qué se inspira este álbum: "Es estar quieto y que todo a tu alrededor se mueva. Que tú tengas la sensación de que todo a tu alrededor pierde el equilibrio y estar en constante búsqueda de estabilidad. Y la vida al final es eso. Y la música es eso. La música no es más que una sucesión de notas que tu intentar surfear todo el rato".

¿Cómo ha vivido la pandemia?

A Pablo Alborán, como a todos, la pandemia le ha afectado y cambiado en cierta manera; se ha dado cuenta de la cantidad de cosas que han pasado en tan poco tiempo y con esa sensación de parálisis en la que -a la vez- no dejan de ocurrir cosas: "Llevamos tanto tiempo con incertidumbre... El tiempo es como que espesa un poco más que antes y que a la vez pasan muchas cosas en muy  poco tiempo. Te paras a pensar y dices: «La pandemia empezó en marzo pero parece una eternidad»".

La familia de Pablo Alborán familia ha pasado el coronavirus y, no ha contado, ya se encuentran bien todos: "Controlándonos mucho, cuidándonos mucho... Con mucha cautela, mucha responsabilidad y clamando un poco al cuidado y a la responsabilidad". Sobre esta responsabilidad señala que la Navidad se puede pasar en verano si hace falta pero que lo importante es hacerlo de forma segura: "Si no es ahora, porque no se puede, ya podremos".

¡Viva Pablo Alborán!

"Toca decirle un par de cosas: enhorabuena (me alegro por ti) y gracias (vas a ayudar a mucha gente)", así abría 'La Ventana' Carles Francino el pasado 17 de junio, cuando Pablo Alborán contó en sus redes sociales que es homosexual. Un vídeo que acumula visualizaciones y reacciones de cariño al cantante que se ha mostrado enormemente agradecido: "Un gran agradecimiento a la gente que me apoyaba antes, después, durante y a los que se quieran sumar". Alborán ha resumido con un "me alegro" lo que puede haber supuesto su vídeo para muchas y muchos jóvenes de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00