Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol

Iturralde González desvela la revolucionaria decisión que puede cambiar para siempre el mundo del fútbol

La tecnología podría alterar el arbitraje aún más

Martínez Munuera señala penalti a favor del Real Madrid tras chequear la pantalla el pasado mes de octubre en el Clásico

Martínez Munuera señala penalti a favor del Real Madrid tras chequear la pantalla el pasado mes de octubre en el Clásico / Alex Caparros/Getty Images

Los árbitros asistentes están en peligro de extinción. Así lo ha manifestado Iturralde González este miércoles en El Larguero. ¿La razón? La mayoría de las decisiones que toman son completamente objetivas y además no son inmediatas, por lo que los anteriormente llamados jueces de línea pueden ser sustituidos por una máquina.

“Un árbitro asistente no pita muchas faltas, casi ninguna. Las demás decisiones son objetivas. Si es córner, es córner, si es saque de banda, lo es, si es fuera de juego, es fuera de juego”, ha explicado.

Un cambio que en el fútbol “no va a ser ni este año ni el siguiente, pero sí en el futuro”, como ha contado.

Además, el árbitro de cabecera de la Cadena SER, como ya explicara en el Diario AS, se ha servido del tenis para ejemplificar una situación a la que va llegando el mundo del deporte. “Ya ha habido torneos sin jueces de línea, es una máquina la que te dice si la pelota está dentro o no”, ha recordado.

Según ha manifestado Iturralde, “en cuanto a cosas objetivas, no puedes luchar nunca contra la tecnología. Una vez que has abierto la mano a la tecnología…”.

Además, ha desvelado: “Detrás hay mucho dinero. Están viendo si poner publicidad cuando está chequeando el VAR en el Mundial de Qatar. Imagínate una semifinal del Mundial entre Brasil y España, que se esté chequeando si una acción es penalti o no y que te pongan en la parte de debajo de la pantalla una publicidad”.

Hay muchísimo dinero en juego y el fútbol avanza imparable hacia un escenario técnico. “Las grandes casas tecnológicas van a forzar para meter su sistema”, ha asegurado Iturralde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?