Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Gatopard@

José Sacristán: "El rey emérito ha quedado como un vulgar chorizo"

Este año pone voz al Cuento de Navidad de la Cadena SER y se ha pasado por El Faro a hacer balance de este año con Mara Torres

José Sacristán visita esta madrugada El Faro de Mara Torres a unas horas de estrenar el Cuento de Navidad de la Cadena SER, 'El amor en los tiempos del cólera', del que forma parte junto a Susi Sánchez, Greta Fernández y Ricardo Gómez. A punto de cerrar este año 2020, que ha sido tan duro, el actor se sienta a conversar con Mara Torres haciendo balance de todo lo que ha ocurrido en el panorama público y también cómo ha pasado estos meses a nivel personal. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Yo creo que se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación". Sacristán valora así la gestión que el Gobierno y las diferentes autoridades han hecho desde marzo de la pandemia y recuerda cómo el estado de alarma lo pilló en su casa "en una situación de privilegio". ¿Y qué hay en cuanto al miedo? Apunta que ha seguido al dedillo las medidas sanitarias de recomendación que era "sin duda, lo que había que hacer".

En esta conversación ha reconocido el valor que ha tenido la cultura durante todo este tiempo para aliviar el dolor de la gente. En la vuelta a los teatros, a partir de la reapertura, resalta una acogida extraordinaria del público, que, sin embargo, no es suficiente para salvar los números por las limitaciones aún vigentes. Reconoce la debilidad y flaqueza económica de la industria.

El actor señala también la situación extrema en la que se ha encontrado la sanidad pública durante estos últimos meses, resultado, explica, de años y años de recortes en los Gobiernos predecesores. "Hay quien hace la Historia y quien la padece. ¿Qué parte de responsabilidad nos corresponde a los de a pie, que somos los que elegimos a nuestros dirigentes?", se ha cuestionado Sacristán. 

¿Temes una crisis económica brutal?, pregunta Mara Torres. Sacristán confía en las ayudas europeas pero reconoce el desorden internacional imperante con realidades como la que trae el Brexit y también la situación de la Monarquía en España. El actor es especialmente crítico con todas las noticias de los supuestos fraudes económicos vinculados al Rey emérito. "Lo veo como un vulgar chorizo", ha exclamado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?