Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Una buena vecindad

Hoy, ahora, toca empezar a decir adiós a la islas que tanto y tan bueno nos han dado a lo largo de la historia. Se irán los británicos y los echaremos de menos y ellos nos echarán de menos a nosotros. Así que llegados a este punto a todos nos conviene una buena vecindad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Son tantas las cuentas atrás activadas para este fin de año, que casi le cuesta trabajo abrirse paso informativo a la negociación que está a punto de terminar y que va a reconfigurar Europa. El 31 de diciembre termina el periodo transitorio para el brexit y el acuerdo para el día después parece cada vez más cerca. Y está vez parece que sí. 

Aunque después le quedará recorrido político en los parlamentos británicos y europeo, esta noche o mañana podría anunciarse definitivamente que los negociadores han terminado por acordar los flecos que quedaban pendientes, en especial lo referente a las aguas de pesca. Y por si alguien tenía alguna duda de la importancia de un acuerdo, aunque no sea un gran acuerdo, estamos viendo estos días lo que sería un Brexit a las bravas: fronteras que se levantan, caos a un lado y a otro y peligro de desabastecimiento de productos.

Aquel 23 de junio de 2016, ¿se acuerdan? Casi no dábamos crédito al resultado del referéndum, ganaba el Brexit después de una campaña plagada de mentiras y de nuevas técnicas de propaganda electoral. Empezaba una nueva época, como pudimos comprobar cuatro meses después cuando Trump llegaba a la Casa Blanca.

Hoy, ahora, toca empezar a decir adiós a la islas que tanto y tan bueno nos han dado a lo largo de la historia. Se irán los británicos y los echaremos de menos y ellos nos echarán de menos a nosotros. Así que llegados a este punto a todos nos conviene una buena vecindad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?