Una buena vecindad
Hoy, ahora, toca empezar a decir adiós a la islas que tanto y tan bueno nos han dado a lo largo de la historia. Se irán los británicos y los echaremos de menos y ellos nos echarán de menos a nosotros. Así que llegados a este punto a todos nos conviene una buena vecindad

Madrid
Son tantas las cuentas atrás activadas para este fin de año, que casi le cuesta trabajo abrirse paso informativo a la negociación que está a punto de terminar y que va a reconfigurar Europa. El 31 de diciembre termina el periodo transitorio para el brexit y el acuerdo para el día después parece cada vez más cerca. Y está vez parece que sí.
Aunque después le quedará recorrido político en los parlamentos británicos y europeo, esta noche o mañana podría anunciarse definitivamente que los negociadores han terminado por acordar los flecos que quedaban pendientes, en especial lo referente a las aguas de pesca. Y por si alguien tenía alguna duda de la importancia de un acuerdo, aunque no sea un gran acuerdo, estamos viendo estos días lo que sería un Brexit a las bravas: fronteras que se levantan, caos a un lado y a otro y peligro de desabastecimiento de productos.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarAquel 23 de junio de 2016, ¿se acuerdan? Casi no dábamos crédito al resultado del referéndum, ganaba el Brexit después de una campaña plagada de mentiras y de nuevas técnicas de propaganda electoral. Empezaba una nueva época, como pudimos comprobar cuatro meses después cuando Trump llegaba a la Casa Blanca.
Hoy, ahora, toca empezar a decir adiós a la islas que tanto y tan bueno nos han dado a lo largo de la historia. Se irán los británicos y los echaremos de menos y ellos nos echarán de menos a nosotros. Así que llegados a este punto a todos nos conviene una buena vecindad.




