Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carlos Hipólito interpretará a Carlitos en 'Cuéntame': "Era la ficción más apropiada para contarnos este año"

Hablamos con el actor, que está presentando Macbeth en el teatro María Guerrero, y que aparecerá físicamente en Cuéntame por primera vez

La famosa serie de La 1, 'Cuéntame cómo pasó', vuelve este año a las pantallas con una nueva temporada. Uno de los platos fuertes de los nuevos capítulos será un salto al futuro en el guion: los espectadores podrán ver cómo los personajes de la serie conviven con la pandemia que se ha producido este año. El barrio de San Genaro verá regresar a Carlos Alcántara, esta vez interpretado por Carlos Hipólito, el encargado de ponerle la voz durante 19 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"'Cuéntame' era la ficción más apropiada para contarnos este año”, nos dice Carlos Hipólito. Este salto temporal narrará la vuelta de Carlos, convertido en escritor, después de su paso por Nueva York, tras el abandono de la serie de Ricardo Gómez, quien fue el encargado de ponerle cara al personaje durante toda la serie. Sobre su forma de abordar este nuevo papel, Hipólito comenta que ha sido clave la relación con Ricardo Gómez, con el que mantiene una estrecha amistad y al que ha tratado de tomar como modelo de inspiración. Para poder realizar este salto de voz en off a actor señala que, aparte de fijarse en los gestos, actitudes y pensamientos de Ricardo Gómez, “lo que hay que hacer es ponerse al servicio de los guiones”.

En un año en el que el sector de la cultura ha sido uno de los principales golpeados por la pandemia, afortunadamente solo ha tenido que parar su trabajo durante el confinamiento. Sobre cómo ha gestionado este tiempo nos cuenta: "Lo he llevado con resignación, ha sido duro, pero yo siempre tiendo a ser optimista y creo que saldremos adelante”. Además, destaca la fidelidad del público para con la cultura, del que dice que ha mostrado "una actitud militante" en relación con los espectáculos.

En esta temporada le tocará compartir ficción con Imanol Arias y Ana Duato, que serán sus padres en la serie, aunque en la realidad tenga la misma edad que Imanol y solo seis años más que Ana. Comenta que ha sido algo muy gracioso y nos cuenta que ha sido posible “porque hay un equipo de caracterización y de postproducción detrás extraordinario “.

Además de verle dando vida a este personaje histórico ya de nuestra televisión, Carlos Hipólito se deja ver también estos días en el teatro María Guerrero de Madrid donde forma parte del reparto de Macbeth, el cásico universal de William Shakespeare, al que se podrá asistir hasta el 17 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?