Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Carlos Carrizosa: "La candidatura de Illa es una prueba algo desesperada por parte del socialismo"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña responde a las preguntas de Pedro Blanco en 'Hoy por hoy' tras la marcha de la portavoz de su partido en la región y la candidatura de Illa

Carlos Carrizosa: "La candidatura de Illa es una prueba algo desesperada por parte del socialismo"

Carlos Carrizosa: "La candidatura de Illa es una prueba algo desesperada por parte del socialismo"

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609402507_759707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La que era hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, anunció este miércoles que dejaba el partido para incorporarse como número dos en la lista del PPC por Barcelona para las elecciones del 14F, un movimiento con el que dice que busca "aunar el voto constitucionalista.

Horas más tarde, en una rueda de prensa telemática, su candidato a la Generalitat, Carlos Carrizosa, reivindicaba el espacio de centro que ocupa Cs. "Cualquier persona que no se sienta identificada con el centro y que se considere a sí misma de derechas, lo que tiene que hacer es irse a un partido de derechas", señaló Carrizosa, que este jueves ha estado en Hoy por Hoy y ha dejado algunas reflexiones sobre la candidatura de Salvador Illa y la marcha de Lorena Roldán:

"Creo que el cambio de candidato del PSC en Cataluña no va a afectar. Pienso que a Illa le puede pesar la irresponsabilidad que se demuestra cuando, ante la tercera oleada, se va a hacer de candidato a una autonomía".

"Illa ha seguido la estela del liderazgo de Sánchez de esconderse detrás de las autonomías. Lo que no hemos visto es gestión porque se ha delegado a las comunidades".

"Los catalanes sufrimos el desastre doble del gobierno de la Generalitat y de Sánchez".

"La candidatura de Illa es una prueba algo desesperada por parte del socialismo, que estaba viendo que no remontaban en las encuestas, con un descrédito bastante generalizado".

"Sorpresa" por la marcha de Lorena Roldán

"Estas cosas siempre son una sorpresa, a veces pasan estas cosas en los partidos".

"Nosotros hemos defendido y pactado medidas de emergencia con el PP. Ciudadanos es diferente, podemos mirar a derecha o a la izquierda"

"Si un dirigente ve que el proyecto de centro moderado no le va, coge y se va a otro partido".

"Actualmente, Ciudadanos es el primer partido en Cataluña. La gran expectativa del PP es pasar de 4 diputados a 6. Nuestras expectativas son mucho más altas".

"Ciudadanos es un proyecto de centro absolutamente consolidado en España y eso es lo que da miedo al bipartidismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00