Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Una posición firme

La postura de España sobre el Sáhara es de sobra conocida y el propio presidente del Gobierno se encargó de enfatizarla, la postura de España es la postura de Naciones Unidas

Cadena SER

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ya ha abandonado España. Ha sido esta madrugada, en un avión que ha despegado del aeropuerto de Pamplona. Por la mañana había declarado en la Audiencia Nacional y el juez había decidido dejarle en libertad sin dictar ninguna medida cautelar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La respuesta a so la salida de Ghali de territorio español resuelve la crisis diplomática abierta con Marruecos la encontramos en las propias palabras del Gobierno marroquí que ayer desvió el foco, la crisis no era por la atención al líder Polisario en un hospital español, era por la posición española sobre el Sahara, así que con Ghali fuera, la crisis no parece que pueda darse por resuelta, al menos este episodio de la crisis.

La postura de España sobre el Sáhara es de sobra conocida y el propio presidente del Gobierno se encargó de enfatizarla, la postura de España es la postura de Naciones Unidas. La salida al conflicto tiene que ser negociada en el marco de la ONU, lo mismo que lleva defendiendo durante décadas, lo que ya hace décadas que saben el gobierno y el rey de Marruecos.

Así que, con la marcha del líder del Polisario, la primera excusa que se dio para explicar lo que había pasado en la frontera con Ceuta, nada ha cambiado. Con lo que Marruecos puede volver a activar la palanca del conflicto como y cuando quiera, y la manera como lo hace habitualmente la conocemos, utilizar a sus ciudadanos como moneda de cambio. La firmeza de España en la respuesta no parece que vaya a resquebrajarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?