Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Corrupción política

Los pecados capitales que dominan los gusanos del mundo

Juanjo Millás actualiza sus recuerdos de infancia. De aquellas cajas de gusanos de seda a las cajas de caudales de "algún gusano". De los pecados capitales que recitaba en el colegio a los que cometen en el seno de política e Iglesia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y contra la pereza un palo en la cabeza. A grandes males grandes remedios, debió pensar el profesor de Juanjo en el colegio. Cada uno de los siete pecados capitales se enmendaba con una virtud un poco más piadosa que la del palo. Humildad contra soberbia. Generosidad contra avaricia. Castidad contra lujuria. Paciencia contra ira. Templanza contra gula. Caridad contra envidia. Diligencia contra pereza.

Luis Ángel Rodríguez Patiño es cura de Xestoso y en varias ocasiones ha pedido la ex comunión de políticos y banqueros por lo que él cree que son claros ejemplos de pecados capitales. Vamos lanzando al aire declaraciones de algunos de los más conocidos para comprobar si, con solo escuchar su voz, reconocemos alguna de las categorías. ¿De qué pecan nuestros políticos? ¿Existe una absolución moral para algo tan capital?

Ajenos a tanta maldad, unos cuantos gusanos de seda se inflan a comer morera en una caja de zapatos. En breve se confinarán en su capullo y harán la metamorfosis. Millás reivindica esta caja multiusos, ejemplo de reciclaje una vez libre de los zapatos nuevos. En ella se guardaban juguetes, las fotos familiares, las bobinas de hilo o los experimentos del colegio como éste de los gusanos. En una rápida asociación de ideas recordamos otra caja, la de caudales de Rodrigo Rato. Tan ilícitamente llena que el juzgado pide 65 millones de fianza para no ingresar en prisión. ¿Realizará él también la metamorfosis? Ve, hijo mío, y no peques más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?