A vivir que son dos díasLas edades de Millás
Sociedad
Corrupción política

Los pecados capitales que dominan los gusanos del mundo

Juanjo Millás actualiza sus recuerdos de infancia. De aquellas cajas de gusanos de seda a las cajas de caudales de "algún gusano". De los pecados capitales que recitaba en el colegio a los que cometen en el seno de política e Iglesia.

Los pecados capitales que dominan los gusanos del mundo

Los pecados capitales que dominan los gusanos del mundo

52:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622959451498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y contra la pereza un palo en la cabeza. A grandes males grandes remedios, debió pensar el profesor de Juanjo en el colegio. Cada uno de los siete pecados capitales se enmendaba con una virtud un poco más piadosa que la del palo. Humildad contra soberbia. Generosidad contra avaricia. Castidad contra lujuria. Paciencia contra ira. Templanza contra gula. Caridad contra envidia. Diligencia contra pereza.

Luis Ángel Rodríguez Patiño es cura de Xestoso y en varias ocasiones ha pedido la ex comunión de políticos y banqueros por lo que él cree que son claros ejemplos de pecados capitales. Vamos lanzando al aire declaraciones de algunos de los más conocidos para comprobar si, con solo escuchar su voz, reconocemos alguna de las categorías. ¿De qué pecan nuestros políticos? ¿Existe una absolución moral para algo tan capital?

Ajenos a tanta maldad, unos cuantos gusanos de seda se inflan a comer morera en una caja de zapatos. En breve se confinarán en su capullo y harán la metamorfosis. Millás reivindica esta caja multiusos, ejemplo de reciclaje una vez libre de los zapatos nuevos. En ella se guardaban juguetes, las fotos familiares, las bobinas de hilo o los experimentos del colegio como éste de los gusanos. En una rápida asociación de ideas recordamos otra caja, la de caudales de Rodrigo Rato. Tan ilícitamente llena que el juzgado pide 65 millones de fianza para no ingresar en prisión. ¿Realizará él también la metamorfosis? Ve, hijo mío, y no peques más.

Paqui Ramos

Paqui Ramos

Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00