Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Superliga

UEFA y FIFA no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga

Ambos organismos internacionales futbolísticos han sido notificados a través del Ministerio de Justicia de Suiza

UEFA y FIFA no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga

UEFA y FIFA no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623021922_367_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UEFA y FIFA han recibido la notificación oficial de parte del Ministerio de Justicia de Suiza de que no pueden tomar represalias contra los clubes de la Superliga, tal y como ha informado Mario Torrejón en 'Carrusel Deportivo'.

Más información

Ya hay jurisprudencia, ya hay un juez que se ha pronunciado sobre ello y ese juez que se pronunció en su momento, lo ha elevado al Tribunal de Justicia español, que a su vez ha hecho lo mismo con el suizo. Además, ese mismo juez, ha consultado si FIFA y UEFA están ejerciendo un monopolio al Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo. Si fuera así, las cosas cambiarían bastante.

Cabe recordar que la UEFA comunicó de manera oficial el pasado 25 de mayo que abría expediente disciplinario a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín por continuar en la Superliga de fútbol.

Habrá que ver si en las próximas horas UEFA y FIFA hacen oficial esa notificación del Tribunal de Justicia suizo y si revocan el expediente disciplinario o por el contrario continúan con su investigación disciplinaria que podría incurrir en una sanción.

Escucha el último tramo de Carrusel Deportivo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00