Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Esto es lo que hay

Entre que no teníamos demasiada tradición de coaliciones, que hay una lucha feroz por el espacio en cada espectro ideológico y que la polarización no ayuda a ser flexibles, el aprendizaje está siendo duro, especialmente para la derecha acostumbrada durante mucho tiempo al partido único, al partido atrapatodo. Pues esto es lo que hay, y lo que parece que va a seguir habiendo

De vez en cuando, alguien dice en voz alta que echa de menos el bipartidismo, aquel tiempo en el que PSOE y PP se repartían el electorado, junto a un pequeño número de partidos minoritarios. Pero ese tiempo pasó y salvo milagro político la realidad que votan los españoles obliga al pacto, al cumplimiento de los acuerdos, a ceder y a entenderse. Si no, los gobiernos son débiles y acaban cayendo. Viene esto a cuento de lo que está pasando en Granada la ciudad más importante que gobierna Cs en coalición con el PP, se ha quedado solo con un concejal, porque todos los demás, populares y naranjas, lo han abandonado.

Lo acusan de incumplir el pacto que alcanzaron tras las elecciones municipales para alternarse en la alcaldía, dos años cada partido. Roces ha habido en todos los gobiernos de coalición que ha alumbrado este nuevo tiempo político en España, roces, rupturas y ahora hay que añadir este episodio que está viviendo la derecha en Granada, ciertamente estrambótico, porque de momento el alcalde dice que se queda, se queda en minoría absolutísima, él y otro concejal.

Entre que no teníamos demasiada tradición de coaliciones, que hay una lucha feroz por el espacio en cada espectro ideológico y que la polarización no ayuda a ser flexibles, el aprendizaje está siendo duro, especialmente para la derecha acostumbrada durante mucho tiempo al partido único, al partido atrapatodo. Pues esto es lo que hay, y lo que parece que va a seguir habiendo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?