Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Joe Biden y Von Der Leyen, las dos fotos de Pedro Sánchez frente a la de Colón

Con las fotos con Joe Biden y Von der Leyen, La Moncloa pretende contrarrestar el efecto de la nueva concentración en la simbólica plaza madrileña y reforzar el mensaje de estabilidad de la legislatura

El presidente Pedro Sánchez, durante su visita a Argentina.

El presidente Pedro Sánchez, durante su visita a Argentina. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

La Moncloa trabaja en dos fotos de gran relevancia institucional para la semana que viene, justo despues de la nueva concentración promovida por la oposición contra el Gobierno en la madrileña Plaza de Colón.

El Gobierno ultima los detalles del encuentro el lunes en Bruselas de Pedro Sánchez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solo unos días antes de uno de los hitos más significativos para el despliegue de los 140.000 millones de euros de fondos europeos que corresponden a España.

Según aseguran a la Cadena SER distintas fuentes del Ejecutivo, Ursula Von der Leyen planea viajar a Madrid para oficializar el acuerdo entre la Comisión Europea y España sobre el plan de recuperación; la decisión de implementación, que es el tramite previo a la ratificación definitiva del plan por parte del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), “antes del verano”. A partir de ese momento, los estados miembros podrán tener acceso a anticipos de los fondos, por valor de hasta el 13% del total que les corresponde.

Foto de Pedro Sánchez con Von der Leyen, prevista para el 16 de junio

Fuentes gubernamentales entienden que la visita de la presidenta de la Comisión supondrá un espaldarazo al plan del Gobierno, en plena ofensiva de la oposición por los indultos. Las agendas “son cambiantes”, pero están trabajando para que esa foto se produzca el miércoles 16 de junio,  justo después de esa primera toma de contacto de Pedro Sánchez y Joe Biden el lunes en Bruselas.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores no prevén que de esta cita con Biden salgan compromisos concretos, lo ven más como una oportunidad para que ambos líderes se conozcan. La reunión servirá para "abrir agendas para intercambiar visitas futuras", según el equipo diplomático de Sánchez, que lleva meses a trabajando para hacerla posible. El motivo de este primer desplazamiento a Europa del presidente norteamericano es la celebración de la Cumbre de la OTAN, el día 14.

La foto de Colón con Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal en febrero de 2019 fue el gran argumento que abrazó Pedro Sánchez para la convocatoria de las elecciones del 28 de abril, con las fotos de Biden y Von der Leyen pretende ahora la Moncloa contrarrestar el efecto de la nueva concentración en la simbólica plaza madrileña y reforzar el mensaje de estabilidad de la legislatura y la confianza en el Gobierno, que es lo que Pedro Sánchez reclama en sus declaraciones públicas sobre la concesión de los indultos.

CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?