Política
G-7

Joe Biden y Pedro Sánchez se verán el próximo lunes en Bruselas

La Moncloa y la Casa Blanca están ya en contacto para preparar la reunión, que será la primera entre ambos presidentes

Recibimiento militar a Joe Biden a su llegada a Europa. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el español, Pedro Sánchez, van a mantener un encuentro el próximo lunes 14 de junio. Fuentes conocedoras de esta reunión confirman a la SER que se celebrará en Bruselas en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en esa capital. 

Según estas fuentes, la Moncloa y la Casa Blanca están ya en contacto para preparar la reunión, que será la primera entre ambos presidentes. El encuentro de máximo nivel  pretende impulsar las relaciones entre España y Estados Unidos. 

Más información

Pedro Sánchez se hará la foto con el mandatario norteamericano un día después de la manifestación de las derechas en la plaza de Colón y en plena ofensiva del PP, que recoge firmas contra los posibles indultos a los condenados por el 'procés'. 

Biden llegó en la tarde del miércoles al Reino Unido en la primera escala de su primer viaje internacional, que le llevará a reunirse con los aliados occidentales, antes de entrevistarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Suiza. El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 19:40 hora local (18:40 GMT) en la base área de la Royal Air Force en Mildenhall. Allí pronunció un discurso a las fuerzas estadounidense destacadas en este lugar antes de dirigirse a Cornualles, donde participará a partir del viernes en la cumbre del G7. Antes, el jueves, tendrá un cara con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00