Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa

Dumfries deja sin premio a Ucrania en Ámsterdam

El equipo ucraniano dejó buenas sensaciones ante Países Bajos pero el equipo de De Boer acabó llevándose los tres puntos

Países Bajos cumplió con su condición de favorita ante Ucrania y se llevó tres puntos importantes de cara a estar en la ronda de octavos de final. El equipo de Shevchenko dio la cara hasta el final, pero los errores defensivos terminaron llevándoles a la derrota.

El equipo ucraniano dejó buenas sensaciones en un primer tiempo en el que, si bien Holanda gozó de ocasiones más claras, el cuadro de Europa del este estuvo a muy buen nivel y también generó oportunidades que dieron más problemas de los esperados en área contraria.

El portero Bushchan cuajó un gran primer acto en el que salvó a los suyos con varias intervenciones de mérito, sobre todo una a Georginio Wijnaldum mediada la primera parte. Sin embargo, en el segundo acto, no estuvo acertado en los goles de la 'naranja mecánica'.

El propio Wijnaldum abrió el marcador y Weghorst amplió la ventaja para el cuadro de Frank de Boer en apenas 15 minutos. El partido parecía decidido hasta que Yarmolenko se inventó un golazo que dio vida a Ucrania en la recta final del choque.

A diez minutos del final, Yaremchuk empataba el partido a través de un balón parado y silenciaba el estadio. Parecía que se le iba a escapar la victoria a Países Bajos cuando Dumfries, a cinco del final, puso el definitivo 3-2. Con esta victoria, Austria es líder del Grupo C con Países Bajos en el segundo lugar. Ucrania y Macedonia del Norte se quedan sin puntos tras la primera jornada.

Lo más destacado del partido

¡Final del partido! Holanda se queda con los tres puntos gracias al postrero tanto de Dumfries que deja sin premio la remontada ucraniana.


 

Minuto 85. ¡Gol de Dumfries! Vuelve a ponerse por delante el equipo local cuando parecía que se le escapaba la victoria. ¿El mejor partido de lo que va de torneo? Tiene toda la pinta.


 

Minuto 79. ¡Gol de Yaremchuk! Empata el partido el conjunto de Shevchenko. Podría ser la primera gran sorpresa de lo que va de Eurocopa. Una de las favoritas estaría empatando en casa.


 

Minuto 75. ¡Gol de Yarmolenko! Ojo que se mete en el partido Ucrania. Gran gol del capitán Yarmolenko para dar vida a los suyos.


 

Minuto 59. ¡Gol de Weghorst! Nuevo balón suelto dentro del área y Holanda vuelve a meter el pájaro en la cazuela. No tiene nada que ver Ucrania con la del primer tiempo, mucho más errático el equipo de Europa del este en el segundo tiempo.


 

Minuto 52. ¡Gol de Wijnaldum! Error de Bushcham que deja la pelota suelta y llega con todo el nuevo jugador del PSG para ponerla en la escuadra. Se adelanta Holanda en Ámsterdam

¡Comienza la segunda parte!


 

¡Descanso en Ámsterdam! Partido igualado en el que los neerlandeses han gozado de oportunidades de mayor peligro. No obstante, más nivel de Ucrania del esperado.


 

Minuto 38. ¡Ha tenido dos muy claras Holanda! Primero Bushchan salva con una gran mano el gol de Wijnaldum y luego Dumfries falla completamente solo en el segundo palo cuando tenía un remate claro de cabeza para embocar. Aprietan los Países Bajos en este tramo final de primer acto.


 

Minuto 30. Tras un inicio fulgurante, el partido ha entrado en una balsa de aceite y apenas está habiendo ocasiones. Lo más destacable: Ucrania no le pierde para nada la cara al partido.


 

Minuto 8. ¡Vaya inicio de partido! Ambos equipos han comenzado con tono muy ofensivo y a punto han estado ambos conjuntos de marcar en este comienzo. Depay y Wijnaldum las han tenido muy claras en este arranque.


Minuto 1. ¡Arranca el partido en Ámsterdam!

Alineaciones iniciales

Países Bajos: Stekelenburg, Dumfries, Timber, De Vrij, Blind, Van Aanholt, De Roon, Wijnaldum, De Jong, Depay y Weghorst.

Ucrania: Bushchan, Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko, Zinchenko, Malinovski, Sydorchuk, Zubchok, Yarmolenko y Yaremchuk.

La previa

La selección de Países Bajos de Frank de Boer, que vuelve a la fase final de un torneo internacional tras siete años de ausencia, y la de Ucrania, que dirige Andréi Shevchenko y que ha generado polémica por su camiseta, se estrenan este domingo en la Eurocopa en Ámsterdam.

El encuentro se disputará a las 21.00 hora local (19.00 GMT), de manera que los contendientes ya conocerán el resultado del duelo de los otros dos rivales del grupo C, Austria y Macedonia del Norte, que se enfrentarán en el Arena Nationala de Bucarest a las 18.00 hora local (14.00 GMT).

La selección neerlandesa encara el torneo sin su estrella, el lesionado central del Liverpool Virgil van Dijk, y con los ojos puestos en el delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay, la perla de una "Naranja Mecánica" con pocos grandes nombres en una plantilla en la que se habla ya de "Depaydencia".

"Las expectativas sobre mí siempre han sido altas desde que debuté en la selección", declaró esta semana Depay, de 27 años. De Boer, cuestionado en casa por jugar con un defensivo 5-3-2, viene de sufrir contra Escocia (2-2) y de darse una alegría contra Georgia (3-0) en los dos partidos de preparación para el torneo.

Pero su sistema de juego no gusta a parte de la afición y la prensa neerlandesa y en la víspera del debut una avioneta sobrevoló el último entrenamiento de Países Bajos con un mensaje para el técnico: "Frank, simplemente un 4-3-3".

El técnico despejó una de las incertidumbres de cara al duelo contra Ucrania: quién ocupará la portería de una "Oranje" ante la ausencia del guardameta del Valencia Jasper Cillessen por contagio de Covid-19.

El técnico adelantó que debutará mañana con el arquero del Ajax Maarten Stekelenburg, y no con el portero del Norwich City Tim Krul, pese a que ambos han jugado en los amistosos previos.

Queda por saber quién acompañará a Depay en el ataque, con el ariete del VfL Wolfsburgo Wout Weghorst o el sevillista Luuk de Jong como favoritos. De Boer también señaló que no empleará al defensa del Juventus de Turín Matthijs de Ligt, lesionado en la ingle, para no asumir riesgos.

Por su parte, Ucrania, que tampoco estuvo en el Mundial de Rusia 2018 pero sí en la Eurocopa de Francia en 2016, donde perdió sus tres partidos, viene de derrotar 1-0 a Irlanda del Norte y 4-0 a Chipre en la ronda de amistosos de preparación para el torneo. La selección de Shevchenko ha generado mucho ruido antes del inicio de la Eurocopa, pero por motivos políticos y no tanto futbolísticos.

Ucrania, que mantiene un conflicto con Rusia acrecentado desde que Moscú se anexionó en 2014 la península ucraniana de Crimea, sin reconocimiento internacional, presentó una camiseta para el torneo con el mapa de sus fronteras, que incluye ese enclave disputado por ambos países y el lema nacionalista "Gloria a los Héroes".

Rusia calificó la situación de "provocación política" y protestó ante la UEFA, que se vio obligada a mediar y ha adoptado una solución salomónica que no satisface plenamente a ninguna de las dos partes: la camiseta puede conservar el mapa pero no el lema, por su naturaleza "claramente política".

En lo deportivo, el equipo no se conformará por el empate y saldrá a por la victoria, según aseguró en conferencia de prensa el delantero del Dinamo de Kiev Artem Besedin.

Las miradas se dirigirán hacia Oleksandr Zinchenko, centrocampista del Manchester City, de 24 años, y único futbolista de la selección amarilla que milita en un equipo de primer nivel junto con Ruslan Malinovskyi, que juega en el centro del campo del Atalanta, tercero en el campeonato italiano.

En la segunda jornada del Grupo C, Países Bajos se enfrentará contra Austria el jueves 17 en Ámsterdam (21.00 CET; 19.00 GMT)y Ucrania se medirá ese mismo día en Bucarest contra Macedonia del Norte.

Así se vive en redes sociales el Holanda - Ucrania

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?