Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Eurocopa 2020

La falta de puntería castiga a España en su debut en la Eurocopa 2020

Parte de la afición pitó a Álvaro Morata después de fallar dos jugadas de gol

Olsen, el portero sueco, evitó que acabaran en la red los remates de Gerard Moreno y Sarabia en el descuento

España jugará el sábado ante Polonia (21:00 h.), que perdió contra Eslovaquia, sorprendente líder del grupo E

Álvaro Morata, en un momento del partido entre España y Suecia en la Eurocopa 2020. / GETTY IMAGES

Madrid

La falta de acierto fue el gran problema de una España que no pudo convertir en victoria su buen juego ante Suecia en su estreno en la Eurocopa 2020. El equipo español tuvo la pelota, mandó y creó peligro. Solo le faltó el gol... lo más importante en el fútbol. Pedri fue la gran apuesta de Luis Enrique para su primer once, en el que Unai Simón defendió la portería, como se esperaba, y el puesto de nueve único era para Álvaro Morata. Las sensaciones que dio el equipo no pudieron ser mejores. Tuvo la pelota, se acercó a la portería contraria y puso en serias dificultades al guardameta sueco Robin Olsen.

Más información

El juego lo comandó Koke, que participó en la primera gran ocasión de España. Sirvió un balón a la espalda de la defensa amarilla que Dani Olmo cabeceó perfectamente, pero al que respondió pleno de reflejos Olsen. Quizá un césped más corto -llamó la atención el estado de la hierba en La Cartuja- habría ayudado.

Suecia no pasó de su campo hasta casi el ecuador de la primera mitad. Y lo hizo sin peligro. El que lo puso fue Koke con dos de sus llegadas desde atrás. En la segunda pudo rematar a placer aunque la pelota no encontró la portería sueca. Le pasó lo mismo a Álvaro Morata antes del descanso. Recibió un balón de Jordi Alba que se tragó Danielsson y cruzó su disparo en exceso. Las redes no se lo perdonaron.

Álvaro Benito avisaba en Carrusel del peligro que suponía dejarse llevar por el ritmo cansino y estático de Suecia, que parecía jugar andando y sin intensidad alguna. Lo hizo en algún momento España e Isak, el delantero de la Real Sociedad, estuvo a punto de hacérselo pagar. Marcos Llorente sacó su disparo bajo los palos.

Pitos a la falta de definición

La reanudación llegó con otra ocasión para Morata, cuya falta de definición fue castigada con pitos. España echaba de menos su puntería y la aportación ofensiva de los Pedri y Ferran mientras Suecia crecía poco a poco. Berg estuvo a punto de marcar en una jugada en la que Isak forzó un pase rodeado de defensas españoles.

La reacción de Luis Enrique se produjo metiendo a Thiago y Sarabia por Rodri y Morata. Y a falta de 17 minutos para el 90', a Oyarzabal y Gerard Moreno. La cotización de la capacidad goleadora del equipo subía exponencialmente. Ahora tocaba cumplir con las expectativas. No había mucho tiempo… De hecho, la gran ocasión del delantero del Villarreal llegó ya en el descuento. Gran respuesta del Olsen a su espectacular cabezazo. También estuvo seguro en un remate de Sarabia.

La polémica

El partido fue bastante tranquilo en las áreas, en las que la polémica no hizo acto de presencia. Los jugadores de España se quejaron de la pérdida de tiempo de los jugadores de Suecia en los últimos momentos. Hubo pitos en la grada pero poco pudo hacer el árbitro esloveno Slavko Vincic más que añadir más tiempo a la segunda parte.

Fueron tendencia

Marcos Llorente. Muchos aficionados se centraron en su papel como lateral derecho de La Roja. Y fueron muchos los críticos. "Cada balón que toca como lateral, muere un gato", denunciaban. Otros recalcaron que estaba jugando de lateral largo para aprovechar sus 'nuevas' dotes ofensivas por banda.

Jordi Alba. En los primeros minutos muchos se fijaron en que el lateral era el capitán de La Roja. Hubo opiniones para todos los gustos. "Esto solo puede terminar o eliminados en la fase de grupos o con Jordi Alba levantando la Copa", dijo alguno.

Azpilicueta. El debate sobre el lateral duró casi todo el primer tiempo. El capitán del Chelsea fue reclamado por bastantes aficionados. Muchos formaron un dúo Azpilicueta-Gerard Moreno como los dos grandes ausentes en España.

Casillas. Hubo quien quiso comparar a Unai Simón con la leyenda de la Roja. Pero alguno no puso freno al troleo: "Pones a Casillas de delantero y mete más goles que Morata".

Julio Salinas. Su nombre cobró protagonismo cuando Morata falló una ocasión clara antes del descano. "Morata es Julio Salinas más joven", señalaron.

Vinicius. Pasó lo mismo que con Salinas: "Lo de Morata… Ni Vinicius se atreve a tanto".

Aspas. Otro delantero que salió a la palestra ante la falta del gol del equipo. Unos cuantos tuiteros pensaron en él haciendo pareja con Gerard Moreno.Koke. Con el paso de los minutos los tuiteros quisieron destacar la actuación del capitán del Atlético de Madrid, que tuvo bastante capacidad de mando y tuvo algunas ocasiones de gol. "Si dicen que es malísimo…", ironizaba alguno.

Koke. Con el paso de los minutos los tuiteros quisieron destacar la actuación del capitán del Atlético de Madrid, que tuvo bastante capacidad de mando y tuvo algunas ocasiones de gol. "Si dicen que es malísimo…", ironizaba alguno.

El directo del partido

Por Ricky Días

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00