Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Aforo completo en el Hungría - Portugal: la imagen de la jornada, tan insólita como arriesgada

El Puskás Arena llenó su aforo en el debut de la selección húngara frente a Portugal

Viktor Orbán, primer ministro húngaro, ha sido el único líder en permitir un 100% de aforo en los partidos de la Eurocopa

Lleno absoluto en el Puskás Arena

Lleno absoluto en el Puskás Arena / Getty Images

El debut de Portugal en la Eurocopa 2020 nos ha dejado dos de los momentos más impactantes de este torneo: por un lado, el gesto de Cristiano Ronaldo hacia un sponsor oficial de la Euro que le ha perjudicado a la marca en la pérdida de valor en el mercado de acciones. Por otro, la que hemos visto en el Puskàs Arena de Budapest, estadio que albergaba el encuentro entre Hungría y la presente campeona de Europa en la que hemos visto el estadio a rebosar de gente: apenas sin mascarillas, sin distancia de seguridad y con aforo completo.

Una de las grandes imágenes de esta Eurocopa nos la va a dejar el debut de Portugal en el torneo. Desde el primer momento, incluso en el calentamiento, el ambiente en el estadio era totalmente diferente al resto de partidos: más ruido, menos espacio pero sobre todo mucha más gente. Todo ello se debe a la medida del presidente del país húngaro, Viktor Orbán, primer ministro húngaro, quien ha sido el único líder en permitir un 100% de aforo en los partidos de la Eurocopa. Es la primera prueba pero no será la última.

La UEFA se adapta a las medidas de cada país y sin ningún tipo de previsión ni cautela aceptaron las condiciones del líder ultraderechista para resaltar una de las imágenes más insólitas en este tiempo dominado por el coronavirus. Hemos visto una de las imágenes más esperanzadoras desde el inicio de la pandemia a principios del año 2020, así como algo alarmante debido a los riesgos que puede provocar las grandes aglomeraciones en este tipo de eventos.

Estadio Puskás Arena / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?