Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Adiós a las mascarillas": Viktor Orban anuncia el fin de las restricciones por la pandemia en Hungría

Hungría es el único país de la UE que ha utilizado las vacunas rusas y chinas en grandes cantidades antes de que la Agencia Europea de Medicamentos las haya aprobado. Este fin de semana alcanzará los 5 millones de vacunados

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anuncido el fin a las restricciones en el país

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anuncido el fin a las restricciones en el país / Beata Zawrzel (NurPhoto via Getty Images)

Hungría levantará la mayoría de las restricciones restantes de COVID-19, incluido un toque de queda nocturno, tan pronto como el número de vacunados alcance los 5 millones este fin de semana, según ha anunciado el primer ministro Viktor Orban.

Orban ha explicado en la radio estatal que ya no será necesario usar máscarillas en público y que se podrán realizar reuniones de hasta 500 personas al aire libre, con eventos en espacios cerrados abiertos a de personas con tarjetas de vacunación. "Esto significa que hemos derrotado la tercera ola de la pandemia", ha dicho Orban, y que ha agregado que ha llegado el momento de decir "adiós a las máscarillas" en los lugares públicos.

Hungría es el único país de la UE que ha aprobado y utilizado vacunas rusas y chinas en grandes cantidades antes de que la Agencia Europea de Medicamentos las haya examinado o aprobado. Esto le ha permitido alcanzar una de las tasas de inoculación más altas de la UE, con el 50% de su población de alrededor de 10 millones que ya ha recibido al menos una vacuna.

La mayoría de servicios ya están en funcionamiento, incluidos hoteles, restaurantes, spas, teatros, cines, gimnasios e instalaciones deportivas. La economía se contrajo un 5% el año pasadoy Orban, que se enfrenta a elecciones en 2022, dijo que el crecimiento del PIB de este año podría ser más alto que la proyección actual del gobierno de 4,3%. R

El gobierno húngaro ha decidido extender una moratoria de pago del préstamo COVID-19 hasta fines de agosto, con el fin de permitir que los bancos y el gobierno continúen las conversaciones y tracen planes sobre el futuro de la moratoria. Los prestatarios de menores ingresos tendrán que recibir apoyo más adelante, dijo, sin entrar en detalles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?