El precioso homenaje a Christian Eriksen que paralizó el Dinamarca - Bélgica en el minuto 10
Aficionados y expediciones de ambas selecciones interrumpieron el juego en marcha para protagonizar un minuto de aplausos en honor al jugador hospitalizado
El Dinamarca - Bélgica ha acaparado honores para el hospitalizado Christian Eriksen después de que el jugador sufriera un colapso en pleno partido previo de la Eurocopa 2020. Desde la previa, el futbolista del Inter de Milán ha sido foco de los recuerdos y gestos de cariño de los presentes en el estadio Parken de Copanhague que acogía el encuentro. El gran momento, sin embargo, ha llegado cuando el cronómetro marcaba el minuto 10, instante en el que el fútbol paró para rendir un sentido aplauso unánime para la estrella danesa.
Más información
Haciendo honor al dorsal de Eriksen, aficionados, expediciones de ambas selecciones e incluso el equipo arbitral cesaron el resto de sus actividades para detenerse y colaborar en la ovación cerrada que estaba teniendo lugar. Las cámaras de la retransmisión captaron así el momento.
En medio de la unión en torno a la figura del centrocampista destacó el despliegue de una pancarta que rezaba en danés "Dinamarca está contigo, Eriksen", portada por sus compatriotas.
Previamente, los organizadores del encuentro calentaron el bonito homenaje con dos destacados detalles. Primero, el 'You´ll never walk alone' hizo vibrar a la afición en el momento de la salida de los jugadores del túnel de vestuarios. Seguidamente se mostró a pie de césped una gigantesca camiseta de la selección danesa que ocupó gran parte del terreno de juego.