Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Fórmula 1

Sainz y Alonso se instalan en el 'top 10' de salida en un GP de Francia con 'pole' para Verstappen

Carlos Sainz partirá este domingo desde la quinta posición, mientras que Fernando Alonso arrancará noveno, ambos por delante de sus compañeros de equipo

Carlos Sainz durante la sesión de clasificación en el GP de Francia / Getty Images

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del calendario, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la quinta y la novena posición, respectivamente. Ambos han conseguido aventajar a sus compañeros de equipo en esta sesión.

Más información

Verstappen firmó la quinta 'pole' de su carrera en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato y que arrancará segundo en Le Castellet.

Representación española desde tercera línea

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de Carlos Sainz, primer español en la parrilla.

Más atrás, el monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren).

Por su parte, Alonso lo hará desde la quinta hilera que cierra el 'top 10', por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que acabó décimo la sesión de calificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00