"Humildad ante todo": la imagen de Osimhen, futbolista del Napoli, que está dando la vuelta al mundo
El futbolista nigeriano del Napoli estuvo en su barrio jugando sobre tierra al fútbol con sus amigos
La ciudad nigeriana de Lagos acogió una de las imágenes más significativas de este verano. El futbolista del Napoli, Victor Osimhen, ha aprovechado las vacaciones para regresar al lugar en donde nació y jugar al fútbol junto a sus amigos de la infancia. Ha dejado a un lado los grandes estadios, el lujo y la fama de los futbolistas de élite y ha vuelto a Lagos para desconectar con su familia y amigos.
Más información
- Cristiano Ronaldo publica una foto con Pepe y todo el mundo se fija en el mismo detalle
- "Nos confundimos todos en el mensaje": Monchi lamenta la animadversión del sevillismo hacia Sergio Ramos
- "Hay que ser miserable para verlo e irse": aluvión de críticas a la Selección por este vídeo en su día libre
- Ramon Besa, sobre las críticas a la selección española: "Hay que respetar las opiniones, no las desfachateces"
El césped dio paso a la tierra y los focos se vieron remplazados por árboles, que seguramente fueran utilizados como palos de portería. En la imagen se ve cómo algunos de sus amigos no tienen ni deportivas y juegan en chanclas. Otro detalle significativo es ver a Osimhen con su camiseta habitual, la del Napoli, mientras está bebiendo agua.
Cerca de un gol cada dos partidos
Con 22 años, el futbolista nigeriano aterrizó en el conjunto italiano la pasada temporada procedente del Lille. Su bagaje es de diez goles en un total de veinticuatro partidos, por lo que este buen promedio le hace estar en el escaparate de fichajes.
Unos inicios realmente complicados
Su infancia tampoco fue nada fácil. Nació en Lagos, una de las ciudades más sobrepobladas del mundo, y por desgracia es una de las más contaminadas debito al colapso en los sistemas de desagüe. La familia de Osimhen vivía cerca del vertedero y lo tenían realmente complicado para poder llevar una vida relativamente buena. Eran nueve miembros de la familia y su madre falleció cuando Victor tenía seis años, por lo que tuvieron que buscarse la vida para mantener a sus hermanos.
“Mi hermano vendía periódicos, mi hermana, naranjas en la calle y yo, bolsas de agua a los trabajadores del vertedero. Por la noche, reuníamos todo el dinero en la mesa y mi hermana mayor lo organizaba para poder comer al día siguiente. Fue muy difícil”, reconoció una vez, además de señalar que era una auténtica "supervivencia" la vida que llevaban en el día a día.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...