Maverick Viñales firmará por Aprilia tras romper su relación con Yamaha
Pese a tener contrato hasta 2022 el de Roses y Yamaha romperán su acuerdo
Tal y como ha comentado Mela Chércoles en Carrusel Deportivo la relación laboral entre Maverick Viñales y Yamaha llegará a su fin cuando acabé la temporada. Y es que el piloto de Girona firmará con Aprilia, el fabricante italiano.
Las numerosas discrepancias entre Maverick y Yamaha han provocado que la situación sea insostenible. La última situación que ha desencadenado esta ruptura fueron las declaraciones del piloto español tras la carrera de Sachsenring. Al acabar último, Mack mostró su descontento con su box, y lo volvió a expresar en los entrenamientos del jueves.
Más información
La decisión estaba tomada antes de la pole en Assen
Pese a la pole que consiguió Viñales en la clasificación de hoy en Assen, la situación no tiene solución, y es que la decisión se tomó en una reunión entre todos los miembros del equipo el viernes. Yamaha está muy descontenta con su piloto y las exigencias que ha presentado desde su llegada en 2017. El catalán ha cambiado hasta tres veces de jefe de mecánicos.
Además, las grandes actuaciones que está realizando Fabio Quartararo hacen que el fabricante japonés tenga optimismo respecto al futuro, incluso liberarían el gran salario que actualmente tiene Maverick, actualmente el segundo más elevado de la parrilla.