Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

Cristiano vuelve a pagar su frustración con el brazalete de Portugal y aviva la polémica sobre su capitanía

La estrella lusa tiró y pateó su brazalete nada más consumarse la eliminación de su selección en octavos de la Eurocopa

Un miembro de la expedición portuguesa recoge el brazalete de Cristiano Ronaldo

Un miembro de la expedición portuguesa recoge el brazalete de Cristiano Ronaldo / Getty Images

La eliminación de Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2020 a manos de Bélgica ha inmerso a la vigente campeona continental en un estado de decepción que además ha generado un nuevo gesto a cuestionar de Cristiano Ronaldo. En su salida del terreno de juego, el capitán luso se despojó de su brazalete y terminó arrojándolo con rabia al césped. Tras propinarle una patada extra, un miembro de la expedición acudió a recogerlo.

Portugal reabre su debate en lo relativo a la figura de su máximo exponente en el vestuario tras el segundo arrebato que ha pagado con el brazalete. También lo han hecho los aficionados en las redes sociales, sacando a relucir la comparativa inevitable con su gran rival en el pulso por ser el mejor jugador del siglo: Leo Messi.

El país vecino revive la situación vivida hace solo unos meses. En marzo, el '7' lanzó su distintivo al césped segundos antes del final del Serbia - Portugal que finalizó 2-2 después de una polémica jugada en la que el colectivo arbitral no concedió un 'gol fantasma' que sobrepasó la línea, como ratificaron las cámaras.

Aunque su seleccionador, Fernando Santos, trató de restarle importancia a su reacción previa, Cristiano acaparó las críticas de un sector de la afición portuguesa entre el que se encontraban ilustres exjugadores del combinado. La lupa vuelve a apuntarle tras la eliminación de la Euro.

Fernando Santos comparte "frustración"

En esta ocasión, el entrenador reconoció que se sienten "decepcionados" porque creían que podían "llegar a la final y ganarla, como en 2016".  Además, compartió su "frustración" porque consideran que el 1-0 fue "un resultado injusto". "Esto es el fútbol. Ellos metieron un gol y nosotros no. Bélgica controló durante los primeros diez minutos y nos obligaron a jugar atrás, pero después empezamos a crecer y jugar en posiciones más altas. Mis jugadores tuvieron una mentalidad fuerte, siempre tratando de atacar con el balón y defender cuando se debía", argumentó.

En este sentido, Santos subrayó la estadística de que Bélgica "tuvo seis tiros en todo el partido" y que Portugal acumuló "veintinueve, pero no se hizo el gol". "El balón no quiso entrar", lamentó, reconociendo que "va a ser difícil levantarse porque fue un partido increíble" en el que sus jugadores "hicieron todo por dar una alegría a los portugueses".

"No hemos ganado, pero hemos merecido ganar", destacó Santos, quien ajeno a la polémica sobre Cristiano Ronaldo elogió su papel argumentando que "están las estadísticas del torneo, ha metido cinco goles y es un capitán que lo da todo, hoy también".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?