Carrusel histórico con la emoción de la selección española ante Croacia y la caída de Francia en la Eurocopa
El partido entre Croacia y España fue uno de los mejores de toda la Eurocopa y Suiza derrotó en los penaltis a la campeona del mundo dando lugar a un 'Carrusel Deportivo' histórico
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624934449171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Doce minutos con toda la emoción de un Carrusel Deportivo histórico, con la victoria de la selección española sobre Croacia y la eliminación de la actual campeona del mundo, Francia, a manos de la Suiza. Remontadas históricas, prórrogas, tanda de penaltis... Todo lo vivido en el ya histórico Carrusel Deportivo de octavos de final de la Eurocopa 2020.
El Croacia - España ha sido, muy probablemente, el mejor partido de toda la Eurocopa. El cuadro de Luis Enrique se impuso en la prórroga gracias a los tantos de Sarabia, Azpilicueta, Ferrán, Morata y Oyarzabal. Después de tenerlo con 1-3 en el minuto 85', el combinado dirigido por Dalic empató la contienda a contrarreloj. El conjunto español sacó la casta, la fuerza, la garra y el buen fútbol y consiguieron imponerse en los octavos de final. Francia o Suiza será quien espere en cuartos.
Más información
La selección española recuperó un lugar entre los ocho mejores de una gran competición, de nuevo dentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, a los que no accedía desde el ciclo triunfal entre 2008 y 2012, cuando se coronó dos veces campeón de la competición continental y una del mundo.
La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.
Por lo tanto, se han despedido de un plumazo, en una misma jornada, los equipos que disputaron la final del Mundial de Rusia 2018, en la que Francia se coronó campeona.