Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

No vayamos a estropearlo

Esta fecha tan ansiada se ha ensombrecido con el repunte de contagios entre la población más joven, los no vacunados especialmente, que con la apertura del ocio nocturno y el fin de las clases está viviendo una especie de explosión social, cuyas consecuencias se traducen en cifras alarmantes de incidencia

Hoy es el primer viernes del mes de julio, y como en los julios de antes de la pandemia, el de hoy es el día marcado para la primera gran operación salida del verano. El año pasado nos movíamos todavía entre restricciones y precauciones y fue un verano realmente extraño. Después vendrían las sucesivas olas y la vuelta a distintos confinamientos. Pero el de este año es el primero, en principio, con libertad de movimientos, por España y por Europa con un pasaporte COVID que desde ayer ya está disponible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero esta fecha tan ansiada se ha ensombrecido con el repunte de contagios entre la población más joven, los no vacunados especialmente, que con la apertura del ocio nocturno y el fin de las clases está viviendo una especie de explosión social, cuyas consecuencias se traducen en cifras alarmantes de incidencia. Hay comunidades que se están dando prisa en vacunarles, pero es que hay todavía parte de la población más vulnerable por edad que no ha recibido la pauta completa, con lo que la precaución debería seguir siendo la misma, aunque el descenso de la incidencia de las últimas semanas nos hiciera pensar que el final estaba más cerca de lo que realmente está.

Es verdad que quizás los nuevos contagiados no colapsen las urgencias ni las UCI pero sí tensionan la Atención Primaria, y es esta la que se está dejando la piel para vacunarnos a todos. No hay nadie que haya recibido la vacuna que no salga de la cita diciendo lo bien que funciona, lo bien organizado que está. Y esto es lo que va a frenar la pandemia. Ayer, de nuevo se batió un récord de dosis suministradas, cerca de 750.000. Y el dato de los fallecidos ayer, ocho, un dato tan bajo no lo veíamos desde hace un año.

No vayamos a estropearlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?