Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Opinión

La longevidad

"La prolongación de la vida prolongará, evidentemente, cada una de sus etapas. Y disfrutar de una infancia de dos décadas puede no estar mal (...) Y ¿cuántos años de cotización harán falta para jubilarse? ¿Ochenta? ¿Cien?"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No sé si habrán leído esta semana que, según un prestigioso gerontólogo británico, el humano puede llegar a vivir tranquilamente 150 años. Eso, sin contar con posibles ayudas médicas o tecnológicas que probablemente aparecerán en el futuro. O sea, 150 años mínimo.

A mí ya no me va a tocar. Pero me compadezco de los humanos del siglo XXII.

La prolongación de la vida prolongará, evidentemente, cada una de sus etapas. Y disfrutar de una infancia de dos décadas puede no estar mal. El caso es que la adolescencia durará otros veinte añitos. Hagámonos a la idea: 20 años con la edad del pavo. A ver qué cuerpo, y qué padres, aguantan eso. En cuanto a los padres, qué alegría tendrán cuando, por fin, sus hijos cincuentones o sesentones se independicen y se vayan de casa.

Y ¿cuántos años de cotización harán falta para jubilarse? ¿Ochenta? ¿Cien?

Por no hablar de los mandatos políticos. Imaginen tener durante 20 o 30 años al mismo presidente del gobierno, pongamos un Pedro Sánchez por ponernos en lo peor, y al mismo jefe de la oposición, pongamos un Pablo Casado ya puestos en horrores.

A mí no me convence. Tanta vida no será vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?