Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión
Opinión

La longevidad

"La prolongación de la vida prolongará, evidentemente, cada una de sus etapas. Y disfrutar de una infancia de dos décadas puede no estar mal (...) Y ¿cuántos años de cotización harán falta para jubilarse? ¿Ochenta? ¿Cien?"

La longevidad

La longevidad

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625308968781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Buenos Aires

No sé si habrán leído esta semana que, según un prestigioso gerontólogo británico, el humano puede llegar a vivir tranquilamente 150 años. Eso, sin contar con posibles ayudas médicas o tecnológicas que probablemente aparecerán en el futuro. O sea, 150 años mínimo.

A mí ya no me va a tocar. Pero me compadezco de los humanos del siglo XXII.

La prolongación de la vida prolongará, evidentemente, cada una de sus etapas. Y disfrutar de una infancia de dos décadas puede no estar mal. El caso es que la adolescencia durará otros veinte añitos. Hagámonos a la idea: 20 años con la edad del pavo. A ver qué cuerpo, y qué padres, aguantan eso. En cuanto a los padres, qué alegría tendrán cuando, por fin, sus hijos cincuentones o sesentones se independicen y se vayan de casa.

Y ¿cuántos años de cotización harán falta para jubilarse? ¿Ochenta? ¿Cien?

Por no hablar de los mandatos políticos. Imaginen tener durante 20 o 30 años al mismo presidente del gobierno, pongamos un Pedro Sánchez por ponernos en lo peor, y al mismo jefe de la oposición, pongamos un Pablo Casado ya puestos en horrores.

A mí no me convence. Tanta vida no será vida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad