Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco
ENTREVISTA 'HOY POR HOY'

Ximo Puig: "Hay que superar la crispación en la que nos quiere poner el PP galopando con la extrema derecha"

"Nos sentíamos bien con el gobierno anterior y nos sentiremos bien con este. Ahora hay una agenda de reactivación económica y transformación digital. Hace falta sabia nueva", ha dicho el presidente de la Generalitat en la SER

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig. / Ana Escobar (EFE)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por hoy' tras la crisis de Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez. Puig ha valorado que con el nuevo Gobierno central llega "la hora de la reactivación" y ha dado la enhorabuena a la hasta ahora alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como ministra de Ciencia. Fuentes de la Presidencia apuntan que la trayectoria de Morant hará que su trabajo sea "clave en la reactivación económica y el cambio de modelo productivo".

Ximo Puig ha repasado algunos de los asuntos más destacados de la actualidad:

"Nos sentíamos bien con el gobierno anterior y nos sentiremos bien con este. Ahora hay una agenda de reactivación económica y transformación digital. Hace falta savia nueva".

"Quien tiene la capacidad de ver el momento es el presidente y el resultado es positivo".

¿Entiende la salida de Carmen Calvo?

"Carmen Calvo es un activo fundamental del feminismo y del socialismo. Ahora hay otras personas que pueden desarrollar esta función".

Salida de Iván Redondo

"Aquellas personas que pone Sánchez merecen todo el respeto. Me siento más cercano a Óscar López, pero porque tengo más confianza y lo conozco a nivel personal".

"Este Gobierno es igual del PSOE que el anterior. Es un Gobierno de coalición. Hay que buscar cohesión de la sociedad y superar la crispación en la que nos quiere poner el PP galopando con la extrema derecha. El estado de crispación no tiene que ver con la sociedad".

"El partido se siente reconfortado siempre. Y es necesaria la conexión con el PSOE. Es importante en un momento en que la socialdemocracia ha ganado en lo teórico en este crisis, pero tiene que ver también en lo político".

Elección de Isabel Rodríguez en la política territorial

"El problema territorial de España no es solo Cataluña. Va más allá. Hay que hacer una actualización del estado de las autonomías. La cogobernanza es positivo. Isabel tiene mucho trabajo ahí y lo hará muy bien".

"Me enteré por la SER. Creo que estas cosas se tienen que hacer así. Estoy contento porque haya elegido a Diana Morant, y creo que Ábalos, Uribes y Duque han hecho una gran labor".

"Ábalos es un activo importante en el PSOE que ha impulsado políticas necesarias en la Comunidad Valenciana. Es un haber que ha dejado".

Toque de queda por municipios

"Esperemos que la Justicia se pronuncie entre hoy o mañana. El objetivo es generar una atmósfera favorable a intentar parar la pandemia".

"Si la Justicia lo avala, se aplicará esta misma semana".

Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana indican que este sábado ha habido 1.781 nuevos casos de covid-19 en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, lo que supone 199 contagios más que el viernes. Los 1.781 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en las últimas 24 horas sitúan la cifra total de positivos en 417.037 personas, ha informado Sanidad.

Sánchez agradece a los ministros salientes su trabajo. / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?