El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

"Sería una patada adelante", Santi Giménez analiza una posible solución para el contrato de Messi

El club deberá encajar el contrato del '10' en el límite de la masa salarial de la liga antes del 31 de agosto

Santi Giménez analiza una posible solución para el contrato de Messi: "Sería una patada adelante"

Santi Giménez analiza una posible solución para el contrato de Messi: "Sería una patada adelante"

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626133558_689_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La relación contractual entre Lionel Messi y el FC Barcelona se enfrenta al reloj. El club deberá  encajar el contrato del '10' en el límite de la masa salarial de la liga antes del 31 de agosto.

Para ello, tendrá  que recortar a marchas aceleradas los salarios más altos. Son los casos de Umtiti o Pjanic. Quieren que salga Coutinho, pero es el más complicado. También le abren la puerta a Griezmann. Santi Giménez analizó la situación del club culé. 

Santi Giménez: "Messi no es jugador del Barça y para que lo sea hay que hacer encaje de bolillos. Yo creo que el acuerdo entre Messi y el Barça está. Pero hay que encajarlo en dos aspectos: que fiscalmente sea perfecto y el límite salarial del club. Ahora en el club está todo en venta. Y no solo hay que vender, hay que amortizar. A Griezmann tendrías que pagarlo por unos 75 millones y su sueldo. Nadie lo va a pagar". 

"Yo creo que al Barça sí le compensa porque Messi es fundamental. Que Messi sea tu imagen hace que tu patrocinio valga más. Messi te abre los contratos televisivos. Además hay una parte de prestigio social por el one club man. Lo que no puede ser es que Messi se vaya con un Camp Nou vacío". 

"El Barça tendrá que hacer un ERE, despedir a los jugadores, llevarles a juicio y cambiar la partida contable de sueldos a posibles indemnizaciones. Sería una patada adelante". 

"Rodrigo de Paul tiene ADN atlético"

Más información

Por su parte, el Atlético de Madrid dio la bienvenida a tres nuevos jugadores: Rodrigo de Paul, Marcos Paulo y GIuliano Simeone, hijo del entrenador Diego Pablo Simeone. Gustavo López analizó las incorporaciones y habló del reconocimiento a Messi tras ganar la Copa América

Gustavo López: "Rodrigo de Paul me parece un fichaje muy del ADN del Atlético. Luego veremos, pero me parece un jugador muy del Cholo y del Atlético. Un futbolista con carácter y determinación, eso es lo que busca el Cholo". 

"Giuliano Simeone es muy joven. Puede tener algún chispazo, pero hay que tener paciencia. Es pícaro, atrevido, valiente. Diferente a los delanteros, él es un delantero con olfato goleador, pero más estático".

"A Leo Messi le han pegado muchos palos. Creo que quise demostrarle que el trabajo que tuvo con la Selección y el poder levantar una Copa era su recompensa. Parecía que todo el periodismo argentino estaba pendiente de ver si levantaba un título o no. Se lo merece". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00