Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

"El cráter sería gigante": el peligro para el Barcelona de quedarse sin Leo Messi

El comentarista del FC Barcelona en El Larguero analiza las asignaturas pendientes del club antes del inicio de la temporada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, asemeja que el fútbol de clubes, el que nos engancha durante toda la temporada está a un segundo plano. Sin embargo, Ramon Besa se encarga de repasar todos los frentes, que son muchos, que tiene el FC Barcelona en la gestión de su plantilla. Fichajes, salidas, salarios, pero sobre todo, cómo cuadrar unas cuentas para que el mejor jugador de la historia, Leo Messi, pueda continuar en el club de su vida.

"Hay que ver si el Barça es capaz de reducir la masa salarial de 200 millones deshaciéndose de contratos como el de Griezmann, Coutinho o el de Dembélé", ha señalado el periodista en su repaso sobre la situación del FC Barcelona en 'El Larguero'.

Ante la pregunta que se crea alrededor de la renovación del argentino sobre si le compensa al club catalán el esfuerzo que está haciendo, pocas personas lo tienen tan claro: "Me parece que lo que cobra Messi es superior al resto de jugadores, está bien pagado en función a su rendimiento y respecto a otros jugadores. Él hará una gran reducción de su salario. El cráter que le caería al Barça sería gigante, no solo a efectos comerciales, sino a efectos futbolísticos. No veo elementos que hagan parecer que el Barça se está hipotecando con Messi, se está recostando sobre Messi", afirma.

Los refuerzos necesarios

Las incorporaciones del Barcelona han sido todos a coste cero, sin embargo Besa apunta a las posiciones que le falta apuntalar al conjunto de Ronald Koeman: "El Barça debe reducir con masa salarial y con Griezmann lo puede hacer, por su buen valor de mercado. El Barça, por otra parte necesita un centrocampista, del perfil de Wijnaldum. Saúl le gusta a Koeman, pero otra cosa es que la operación no se pueda hacer, algo que le obligará al Barça a ver el futuro que tienen figuras como Coutinho, Lenglet o las ofertas de Braithwaite".

La fantasía de Pedri

El jugador canario sigue maravillando esta temporada, y lo hace en todos los torneos que puede, como demuestra ahora en la selección olímpica de fútbol.

Sus características tienen encandilado a Ramon Besa, así lo explica: "Recuerdo la ilusión de Messi en los Juegos de Pekín, el sueño de Pedri con los Juegos Olímpicos es mejor permitírselo que prohibírselo. Nos reconcilia con el fútbol de toda la vida, con ese sueño que tenemos todos de niño. Luego está su carácter humilde, no presume de nada, es buen compañero y lo da toda sea cual sea la camiseta que defiende", para más tarde añadir: "Es un jugador diferente, él todo lo hace sencillo con esa cadencia canaria, sencilla. Todo lo hace como juega de calle, de playa, y hay que dejarlo que siga con su juego", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?