Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Menores de 30 en UCI y un 80% de ingresados sin vacunar: la situación del COVID en el Hospital de Sant Pau

El responsable de la Unidad de COVID del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha alertado de que los contagios y muchas de las personas que están llegando desde estas últimas semanas

La mitad de ingresados en la UCI del Hospital San Pau de Barcelona son menores de 30 años

La mitad de ingresados en la UCI del Hospital San Pau de Barcelona son menores de 30 años

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627454812_225_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El responsable de la Unidad COVID del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Pere Domingo, ha advertido en una entrevista en Hoy por hoy sobre cómo el coronavirus afecta y es peligroso también para los más jóvenes. Actualmente, apunta que la mitad de la UCI del hospital esta compuesta por menores de 30 años. "Las unidades de críticos están muy llenas. Hemos tenido que aumentar los recursos", añadía Pere Domingo, aunque afirmaba que las hospitalizaciones "han tenido un ligero descenso en las últimas horas, pero la tendencia hay que verla a largo plazo", añade. 

Más información

"Si los jóvenes piensan que esto no va con ellos, no es verdad", ha destacado Domingo, que ha asegurado que, aunque su paso pueda parecer anecdótico, es más grave de lo que parece. De hecho, ha comentado que en el hospital ha tenido a un joven de 14 años entubado por COVID-19. "Todo el mundo debe protegerse al máximo", ha comentado. 

"Diría que el 80%" de los ingresados en el hospital no están vacunados"

A pesar del alto porcentaje de ingresados en UCI menores de 30 años, el responsable de la unidad COVID ha alertado de que los contagios y muchas de las personas que están llegando desde estas últimas semanas, "ya no son tan jóvenes" y que "la media de edad nos acerca a los 50". En este sentido, Pere Domingo señala que "el 80%" de los ingresados en el hospital no están vacunados "por la razón que sea, porque no han tenido acceso o porque no han querido". 

Respecto a la variante Delta del coronavirus, Domingo ha destacado que es bastante parecida a las anteriores, pero sí que ha señalado que, según un estudio realizado en China, esta variante tiene más carga viral y por lo tanto se transmite más deprisa. Por otro lado, la anosmia, pérdida del gusto y el olfato, que era muy frecuente en las anteriores olas, parece estar desapareciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00