, 01 de de 2021

Otras localidades

Podemos Murcia

"Es muy serio y empieza a dar miedo": el secretario de Podemos en Murcia condena al neonazi que atacó la sede

El detenido se ha vinculado con un grupo neonazi de extrema derecha y se han encontrado armas blancas y otros objetos contundentes en su domicilio

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha hablado en 'Hora 25' tras la detección, cuatro meses después, del presunto autor que lanzó un artefacto incendiario en la sede del partido. Para el político "se trata de algo muy serio y que empieza a dar miedo", ya que han sido varios los ataques de carácter racista, homófobo y xenófobo los que se han vivido en la región en los últimos meses.

"Antes de la entrada de la extrema derecha en las instituciones, este tipo de agresiones eran mucho menores", denuncia Sánchez Serna, que ha señalado a los discursos negacionistas y contrarios a los derechos humanos como los culpables de este aumento de la violencia.

Una violencia que va a más

También ha señalado a determinados medios y figuras dentro de la política que han hablado durante estos meses de "autoatentado", señalando a la formación como la culpable. "Ahora se demuestra que fue el terrorismo de ultraderecha el que está detrás de una oleada de violencia que asola la región de Murcia y que lamentablemente va a más", reivindica.

Además, ha apuntado que este tipo de comentarios y de tergiversaciones, como señalar que la víctima no es la víctima, lo único que hace es generar un sentimiento de "impunidad" dentro de los grupos radicales de extrema derecha, "y les hacen estar muy envalentonados y saber a por quien van". De hecho, los informes policiales apuntan a que el detenido tenía todo un arsenal de armas en su casa, por lo que "no era ninguna broma".

El problema, como comenta el secretario general de la formación morada está en marcar el punto donde acaban los delitos de odio y empieza el terrorismo de ultraderecha. Unos hechos que deberían estar, como ha denunciado, más condenados por parte del PP: "Este es el problema, que no tengamos una derecha con conciencia democrática y que tenga conciencia antifascista dele peligro que suponen estos grupos y la violencia".

 Detenido como presunto autor un neonazi de 20 años

Los hechos sucedieron el pasado 2 de abril en la sede de Podemos en Cartagena, donde se lanzó un artefacto incendiario contra la sede, además de realizar numerosas pintadas que fueron grabadas por las cámaras de seguridad del edificio.

El joven detenido es un varón de 20 años residente en Cartagena y vinculado a un grupo de ideología radical. Las autoridades dieron con él tras realizar múltiples investigaciones como la recogida y examen de varios objetos y vestigios encontrados en el lugar, como una botella de plástico quemada, cristales fracturados del artefacto empleado y restos de gasolina. También se hizo un minucioso trabajo de identificación con las imágenes que recogieron las cámaras de la sede.

La Policía ha encontrado en su domicilio

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?