Hoy por HoyLa firma de Pedro Blanco
Fútbol
La firma de Pedro Blanco

¿Hablamos de Messi o de los nombres invisibles de los Juegos?

Las dudas entre hablar del astro argentino o de los medallistas olímpicos habitualmente anónimos

¿Hablamos de Messi o de los nombres invisibles de los Juegos?

¿Hablamos de Messi o de los nombres invisibles de los Juegos?

Madrid

Les voy a ser sincero. Hoy es uno de esos días en los que ha costado enfocar la realidad. Les reconozco que la duda me anda rondando desde anoche: ¿Qué hacer a las ocho de la mañana? ¿A quién dedicar esta portada? ¿A Messi o a los medallistas? ¿Al fútbol o al deporte?

¿En qué debería fijarme? ¿En los 555 millones de euros que Messi ha ganado en los últimos cuatro años o en el mérito que tiene conseguir un oro después de muchos sacrificios, de problemas para entrenar, de falta de atención de los medios?

Una rebeldía, seguro que mal entendida, me podría llevar a hablar más de los olímpicos y menos de Messi, pero ¿cómo negarle su dimensión de figura histórica, de genio, su capacidad para emocionar a cientos de millones de personas en todo el planeta?

Así que hablemos de Messi, que lo merece sin duda, pero entonces dejamos de hablar de Sandra Sánchez, de Alberto Ginés, de Damián Quintero. Esos nombres que nunca antes habíamos mencionado aquí, a esta hora y que merecen que al menos una vez, hoy, a esta hora, se les reconozca su mérito.

Porque ya les volveremos a situar en ese segundo plano invisible cuando se enciendan y deslumbren los focos del gran negocio del fútbol. Porque esa era mi otra duda: ¿hablamos de Messi o mejor hablamos de la gravísima crisis que afronta un modelo de competición de dudosa viabilidad, engordado artificialmente, adulterado durante años, a veces corrompido, otras, impúdico.

Vale, sí, esto ha sido un intento de regate para no hablar solo de Messi, pero reconozco que él regatea mucho mejor.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00