Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios

Instagram: el nuevo coladero de estafas para los jóvenes

En Código de Barras hablamos con afectados por estos timos, basados en supuestos cursos de inversión, que solo sirven para enriquecer a los estafadores. La ley española sigue siendo difusa ante estas prácticas.

Madrid

Las redes sociales son un canal por donde se cuela la mayoría de los timos. El problema viene cuando los menores, que tienen acceso a ellas, se ven atraídos por la falsa promesa de ganar mucho dinero en poco tiempo. En Código de Barras escuchamos la historia de Nil, un joven al que la empresa I M, la cual asegura enseñar a invertir en bolsa, contactó con él cuando tenía 18 años.

El sistema es sencillo: les piden alrededor de 200 euros por una formación, pero si llevan a dos personas más se anula el pago. En el momento en que llevan a una tercera persona es cuando empiezan a ganar dinero. A los que no lo consiguen se les anima especialmente a coger la tarjeta de sus padres.

Hemos vuelto a hablar con Carles Tamayo, youtuber que se animó a denunciar esta red de la que él también fue víctima y con el que contactaron más de 400 afectados. Nos cuenta que aún no se ha resuelto judicialmente, pero que hace poco la empresa I M modificó todo el contenido de su página web. Además, alerta de que el máximo gurú de este grupo está transformando ligeramente sus publicaciones de Instagram hacia la campaña antivacunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00