Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Vinicius se viste de Mbappé para salvar un punto para el Real Madrid en una locura de partido

El brasileño entra en el 57', marca dos goles y fuerza la expulsión de Aitor Fernández

El Levante revoluciona un partido que parecía controlado por los de Ancelotti y se llevan un punto de oro

Vinicius celebra uno de sus goles / JOSE MIGUEL FERNANDEZ/AFP

Levante y Real Madrid han empatado a tres en un partido loco, de ataques. Bale adelantó a los suyos en la primera parte. Sin embargo, en 10 minutos, Roger y Campaña dieron la vuelta al marcador. Vinicius empató con un golazo, pero Rober Pier volvió a imponer el ataque sobre las defensas. Vinicius pondría el definitivo empate a tres en el minuto 84 con otro gran gol.

Más información

Los blancos se adelantaron en el 4' merced a una acción técnica soberbia de Benzema, que dejó solo a Bale para que la empujase al fondo de la red y marcase con la camiseta blanca 580 días después. Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, los de Ancelotti desplegaron un fútbol atractivo, con Isco como el más destacado, a un nivel que no le veíamos hace muchísimos meses. 

Todo cambió tras el descanso

Sin embargo, todo el trabajo que había realizado el Real Madrid en la primera parte se frustró en 18 segundos. Solo un equipo salió conectado de los vestuarios. Así, pocos segundos después de que sacase de centro el Levante, Morales la filtraba para dejar a Roger solo contra el portero. El de Torrent, que estaba habilitado por culpa de Lucas Vázquez, que se hundió con él, definió ante Courtois, que la tocó, pero no pudo pararla.

Diez minutos después Campaña ponía el 2-1. Excelente centro de De Frutos desde la derecha, y Campaña coge la espalda a Lucas y marca con una espectacular volea directa a la escuadra.

Así, en 10 minutos el Real Madrid pasó de la felicidad y el buen rollo a tener que remontar al Levante en su campo. La caraja salió cara. Y Ancelotti no dudó: Isco, que estaba siendo el mejor, Hazard y Bale, fuera y Vinicius, Rodrygo y Asensio, dentro.

Vinicius llegó al rescate

Le costó al Real Madrid, pero consiguió volver a conectarse al partido. No le fue fácil, con el Levante cerrado, pero un gran contraataque propiciaría el empate. Casemiro filtra a Vinicius, que gana la espalda a la defensa y corre con más velocidad que ninguno. Delante del portero tiene la calma que nunca tuvo y define perfecto con la izquierda, lejos del alcance de Aitor Fernández, en el minuto 72. 

Sin embargo, si fallas y no aprendes, estás condenado a repetir tus errores. El Madrid se fue feliz a la pausa de hidratación y en la jugada siguiente estaba otra vez por detrás en el marcador. En el 80', centro lateral de Bardhi muy mal defendido que, tras un rechace, recibe y anota absolutamente libre de marca Rober Pier.

En el 81' pudo sentenciar el canterano Cantero, que dejó atrás a Courtois, pero con la portería vacía remató al poste.

Esta locura de partido tendría un episodio más porque el Real Madrid, y sobre todo Vinicius, no se iban a rendir. En el 84', el extremo encara por la izquierda, deja atrás a su par y desde dentro del área define con su pierna buena: el balón toca en el palo y entra con suspense en la portería de Aitor. 

Dos minutos después Vinicius forzaría la expulsión de Aitor Fernández, que, con una mano fuera del área, evitó que el brasileño encarase la portería para dar la victoria al Real Madrid. El portero acabó siendo el defensa Rubén Vezo, pero sería demasiado tarde para los blancos, que se dejan dos puntos ante un Levante valiente y muy a tener en cuenta. Vinicius evitó que saliese más caro. 

a
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00